viernes, 25 de julio de 2014

Xi Jinping se reúne con los Castro para estrechar relaciones económicas con Cuba

El presidente de China, Xi Jinping ha firmado 29 acuerdos de cooperación con Cuba en su visita oficial al país caribeño, en que ha mantenido varias reuniones desde el pasado lunes con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Durante su estancia en en el país, durante la cual también se ha citado con el expresidente Fidel Castro, Xi, que ha recibido la máxima condecoración del gobierno de La Habana, ha tendido la mano a su aliado comunista con la firma de acuerdos bilaterales y convenios en las áreas de industria, biotecnología, instraestructuras y energías renovables.

Una visita cuyo principal objetivo es estrechar más las relaciones económicas de ambos países, punto clave de la gira latinoamericana que previamente ha llevado al dignatario chino a Brasil, Argentina y Venezuela.

China aspira a ser un gran inversor en la isla en momentos en que La Habana busca capitales frescos para levantar su economía, que no despega a pesar de las reformas de Raúl Castro, principalmente por la falta de inversiones.