miércoles, 6 de agosto de 2014

En entrevista a la prensa francesa, Putin niega apoyo a los separatistas ucranianos

El G7 en Bruselas, el G1 en Sochi. De alguna manera, el presidente ruso ha querido estar presente en la reunión de la que ha sido excluido, y la forma que ha encontrado es una entrevista a una televisión y una radio francesas. Vladimir Putin niega que esté dando un apoyo militar a los separatistas ucranianos en el este y sur del país.

Vladimir Putin, Presidente de Rusia:

“ No tienen pruebas- respondía así a las críticas de Estados Unidos- Si las tienen que las enseñen. Pero no como aquellas que presentó el ex secretario de Estado en la ONU para demostrar que Irak tenía armas de destrucción masiva. Lo que enseñó es un tubo que bien podía contener jabón para lavadora. Afirmar es una cosa. Tener pruebas, otra”

En la entrevista- muy centrada en la actual crisis en Ucrania- el presidente ruso tiende la mano a Occidente, pero se ha mostrado desafiante con Estados Unidos. Sobre el recién elegido presidente ucraniano decía esto:

Vladimir Putin, Presidente de Rusia:

“ Creo que el señor Poroshenko dispone de una oportunidad única. Aún no tiene las manos manchadas de sangre, todavía está a tiempo de detener las operaciones militares y entablar un diálogo con los ciudadanos del sur y el este de su propio país”