domingo, 24 de agosto de 2014

Israel destruye edificio de 13 plantas en ataque aéreo contra Gaza

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Israel lanzó más ataques aéreos sobre Gaza el domingo tras llevar su campaña militar un paso más allá derribando una torre de apartamentos de trece plantas después de haber advertido a sus ocupantes que la evacuaran.

Los milicianos palestinos continuaron disparando misiles contra Israel en un conflicto de desgaste que ha desafiado los intentos de Egipto como intermediario para alcanzar una tregua duradera en unos combates que duran siete semanas.

Un ataque aéreo israelí mató a dos personas en motocicleta en Gaza, dijeron responsables médicos, horas antes del bombardeo que echó abajo la torre Al Zafer Tower en Ciudad de Gaza.

Es la primera vez que Israel destruye una estructura tan grande en la guerra de Gaza y se produjo después de que el viernes una bomba de mortero matase a un niño israelí de cuatro años, a cuyo funeral cerca de la frontera con Gaza asistió el domingo el presidente israelí.

El ejército israelí dijo que en el edificio había un centro de mando de milicianos de Hamas y que había disparado un misil de advertencia sin explosivos el sábado, diez minutos antes del ataque.

Residentes de la zona dijeron que la torre albergaba a 44 familias. Responsables médicos dijeron que el ataque israelí causó 17 heridos.

Egipto pidió el sábado a israelíes y palestinos que reanudasen las conversaciones para cesar las hostilidades. Pero no hubo señales de que las negociaciones que mantenían antes de que el alto el fuego fracasase el pasado martes fuesen a reanudarse a corto plazo.



Israel también enfrentó fuego de misiles desde el norte el sábado.

Dos misiles lanzados desde Líbano alcanzaron Galilea. Fuentes libanesas e israelíes dijeron que no estaba clara de momento la autoría del ataque, que no causó daños materiales o personales.

Al menos cinco misiles disparados desde Siria alcanzaron varias localidades en zonas ocupadas por los israelíes de los Altos del Golán. Todos cayeron en campo abierto. Tampoco se pudo conocer de forma inmediata quiénes fueron los autores de estos lanzamientos.