sábado, 16 de agosto de 2014

La UE y la ONU adoptan medidas contra los yihadistas en Siria e Irak

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso este viernes nuevas sanciones a personas supuestamente vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra y amenazó con tomar medidas contra quienes les ayuden.

En su lista de sancionados, ha añadido seis nuevos nombres, acusados de financiar a estas milicias islamistas que operan enSiria e Irak, que entre otras cosas verán sus activos financieros congelados y no podrán viajar al extranjero.

“La resolución de hoy, de la Estados Unidos se enorgullece, representa una sólida postura unificada del Consejo de que todos los Estados miembros deberán interrumpir la financiación al terrorismo y el reclutamiento de combatientes extranjeros que alimenten la violencia del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) el frente al-Nusra y otras milicias vinculadas a Al Qaeda “, ha señalado Samantha Power, embajadora de EE.UU en la ONU.

la Unión Europea (UE), por su parte, se ha puesto de acuerdo para que los países de forma individual puedan responder a la petición de las autoridades del Kurdistán iraquí para suministrarles armas de forma urgente, algo que ya han secundado muchos estados miembros por iniciativa propia,

Mientras la comunidad internacional decide su intervención en Irak, continúa la matanza de Yazidíes. Este viernes murieron 80 a manos de la milicia del Estado Islámico.

80.000 refugiados, entre ellos, cristianos, yazidíes y otras minorías religiosas se encuentran ya en la provincia de Dohuk, en la frontera con Turquía.