viernes, 1 de agosto de 2014

Putin dice a Obama que las sanciones de EEUU son contraproducentes

WASHINGTON/MOSCÚ (Reuters) - El líder ruso Vladimir Putin habló el viernes con el presidente Barack Obama y le dijo que las sanciones impuestas contra Moscú por la crisis en Ucrania eran contraproducentes y que la "actual situación" no era de interés de ninguno de los dos países.

Un comunicado del Kremlin divulgado después de que ambos mandatarios hablaran por teléfono dijo que los países mantienen sus "significativas diferencias", pero que ambos enfatizaron la importancia de un "inmediato y sostenido cese al fuego" en el este de Ucrania.

En tanto, la Casa Blanca dijo que Obama expresó su profunda preocupación por el creciente apoyo de Rusia a los separatistas ucranianos.

Fue la primera vez que los líderes hablaron desde que el 17 de julio un avión de pasajeros fue derribado en el este de Ucrania por lo que funcionarios estadounidenses creen fue un misil lanzado por separatistas prorrusos.

Estados Unidos y Europa han aumentado la presión sobre Rusia esta semana con una nueva serie de sanciones.

"El presidente reiteró su preferencia de una solución diplomática a la crisis en Ucrania", dijo la Casa Blanca en un comunicado.