domingo, 17 de agosto de 2014

Ucrania y Rusia pactan la inspección de un primer cargamento del convoy humanitario ruso, según Cruz Roja

(EUROPA PRESS) - Autoridades fronterizas y aduaneras de Rusia y Ucrania han alcanzado un acuerdo para inspeccionar un primer cargamento del convoy de ayuda humanitaria rusa que espera para ser enviado al este de Ucrania, según ha informado Cruz Roja.

El convoy ruso, formado por 262 camiones, espera desde el pasado 12 de agosto la autorización para entrar en Ucrania. Los camiones transportan unas 2.000 toneladas de alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad, según Moscú. "Responsables de fronteras y de aduanas de Rusia y Ucrania han acordado inspeccionar un primer grupo de camiones del convoyruso. Nosotros observaremos", ha informado el Comité Internacional de la Cruz Roja a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, Kiev sospechaba de la posible introducción de material bélico ruso destinado a las milicias prorrusas, por lo que desde entonces se negocia el posible patrocinio de Cruz Roja y la inspección del cargamento. Personal de Cruz Roja ya ha realizado inspecciones aleatorias de cargamento.