martes, 26 de agosto de 2014

Ventaja Rousseff para elección Brasil se reduce frente a Silva

BRASILIA (Reuters) - La presidenta brasileña Dilma Rousseff tiene una estrecha ventaja frente a la ambientalista Marina Silva y podría perder las elecciones presidenciales si hay una segunda vuelta entre las dos, mostró el martes una encuesta. Silva, quien entró a la carrera por la presidencia la semana pasada tras la muerte del candidato que encabezaba su lista, tiene el 29 por ciento de apoyo para los comicios del 5 octubre, según el sondeo del instituto de estudios de opinión Ibope.

La encuesta mostró una baja de la intención de voto para Rousseff a un 34 por ciento desde un 38 por ciento; mientras que el otro candidato opositor, Aecio Neves, cayó a un 19 por ciento desde un 23 por ciento.

En una probable segunda vuelta entre los dos candidatos más votados, que se realizaría el 26 de octubre, Silva derrotaría a Rousseff por un margen de nueve puntos porcentuales, según la encuesta.

Ibope consultó a 2.506 personas en todo el país entre el 23 y el 26 de agosto. El sondeo, que se publicó en el sitio de internet del diario O Estado de Sao Paulo, tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.