viernes, 26 de septiembre de 2014

Ataques aéreos alcanzan campos petroleros, bases del Estado Islámico en Siria

BEIRUT (Reuters) - Ataques aéreos y con misiles que habrían sido llevados a cabo por las fuerzas lideradas por Estados Unidos alcanzaron durante la noche y en la madrugada del viernes yacimientos petroleros y bases del Estado Islámico en la provincia de Deir al-Zor, en el este de Siria, dijo un grupo de seguimiento.

Fuerzas lideradas por Estados Unidos comenzaron a bombardear el martes a los milicianos islamistas en el norte y el este de Siria. Estados Unidos ha estado bombardeando las bases del Estado Islámico en Irak desde el mes pasado.

Los ataques aéreos de la mañana del viernes alcanzaron bases y posiciones del Estado Islámico en las afueras de la ciudad de al-Mayadin, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que sigue el conflicto a través de una red de fuentes.

Un ataque aéreo alcanzó más temprano la zona del campo petrolero de al-Tanak en la provincia de Deir al-Zor, mientras que ataques con misiles impactaron en el área de al-Quriyah, también en Deir al-Zor, dijo el grupo de seguimiento.

Deir al-Zor, que limita con Irak, es controlada casi enteramente por milicianos del Estado Islámico y era una importante provincia productora de petróleo antes de que comenzara el conflicto en Siria hace más de tres años.

El petróleo ha sido una fuente importante de ingresos para el Estado Islámico, y unos ataques aéreos realizados el jueves tuvieron como blanco refinerías controladas por el grupo.

El Observatorio dijo que hubo víctimas en los primeros ataques pero no ofreció detalles.