miércoles, 24 de septiembre de 2014

EEUU confirma cinco ataques aéreos en Siria e Irak contra EI

WASHINGTON/BEIRUT (Reuters) - Estados Unidos confirmó el miércoles el lanzamiento de cinco ataques aéreos contra militantes del Estado Islámico en Siria e Irak. El Comando Central de Estados Unidos dijo en un comunicado que uno de los bombardeos impactó el noroeste de Al Qa'im en Siria, mientras que en Irak se lanzaron dos ataques en el sureste de Irbil y otros dos en el oeste de Bagdad.

Para ellos fueron usados varios aviones bombarderos y de combate y todos abandonaron el área de manera segura, según el comunicado.

Antes, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado que cinco ataques aéreos alcanzaron el miércoles territorio controlado por el Estado Islámico en Siria cerca de la frontera con Irak y especificó que los bombardeos habían afectado a la ciudad fronteriza de Albu Kamal y zonas aledañas.

El martes, una alianza encabezada por Estados Unidos lanzó por primera vez ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria. Un portavoz del Ejército estadounidense dijo que esos bombardeos eran "sólo el comienzo"