sábado, 20 de septiembre de 2014

Israelíes y Palestinos sostendrán negociaciones en El Cairo

EL CAIRO (Reuters) - Egipto mediará un diálogo entre facciones palestinas rivales dentro de días, las que serán seguidas por negociaciones indirectas entre palestinos e israelíes sobre el cese del fuego en la Franja de Gaza, informó el sábado la agencia de noticias estatal MENA.

El reporte citó a un funcionario egipcio diciendo que delegaciones de Fatah y Hamas se reunirían el lunes "para completar la reconciliación palestina".

El funcionario dijo que los negociadores palestinos luego se reunirían con sus homólogos israelíes a partir del miércoles, para continuar con el diálogo sobre un cese del fuego en la Franja de Gaza, que resultó de conversacines mediadas por Egipto el mes pasado.

Azzam Ahmed, un funcionario de Fatah y jefe de la delegación palestina en las negociaciones del mes pasado, confirmó que el plan para que el diálogo de reconciliación comience esta semana.

Dijo que espera que las negociaciones con los israelíes sigan a ese diálogo, en comentarios reportados por la agencia de noticias palestina WAFA.

Cincuenta días de conflicto en Gaza entre milicianos de Hamas e Israel, que terminaron en agosto, han dejado a grandes partes del enclave mediterráneo en ruinas.

Las negociaciones del mes pasado no involucraron encuentros directos entre los enviados. Israel considera a Hamas una organización terrorista, mientras que Hamas se rehúsa a reconocer el derecho a existir de Israel. Funcionarios egipcios mediaron entre ambas partes.