viernes, 5 de septiembre de 2014

PT brasileño refuerza estrategia para asegurar victoria de Rousseff

(PL) El Partido de los Trabajadores (PT) decidió reforzar el equipo de campaña de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con varios ministros con el propósito de asegurar su triunfo en los comicios de octubre próximo.

Se trata de una nueva estrategia del PT en medio de un intenso escenario electoral, polarizado por la disputa entre Rousseff, quien busca su reelección, y la candidata de los socialistas del PSB, la exsenadora Marina Silva.

Se prevé que a partir de la semana próxima los ministros de Relaciones Institucionales, Ricardo Berzoini, y de Desarrollo Agrario, Miguel Rossetto, así como el secretario General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, se incorporen al grupo de apoyo de la mandataria para garantizar su ascenso en la intención del voto 

Los titulares dejarán sus cargos de manera temporal, tomarán vacaciones o pedirán licencia para respaldar la contienda electoral de la jefa de Estado, quien en la última encuesta de esta semana aparece con un 37 por ciento en la preferencia del electorado.

Berzoini, Rossetto y Carvalho deberán utilizar su influencia en diversos sectores económicos y sociales para promover el voto a favor de la dignataria, cuando restan apenas 30 días para los comicios.

Según voceros del gobierno, Carvalho se encargará del dialogo con los movimientos sociales y asociaciones juveniles.

Para PT, el ascenso de Silva, excompañera de fórmula del fallecido Eduardo Campos en un accidente aéreo el 13 último, quien acumula el 33 por ciento en la intención del voto y se ubica en el segundo lugar, generó preocupación en la cúpula del Partido.

Varios pronósticos y pesquisas señalan que Rousseff y la pretendiente del PSB se enfrentarán en una segunda vuelta comicial.

En el balotaje la exsenadora contaría asimismo con el respaldo de la derecha conservadora que apoya al candidato de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, pues está interesada de sacar del poder PT.

En este contexto, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva se reunirá este viernes en Sao Paulo con líderes y representantes del PT en este territorio con el propósito de activar las acciones en busca de lograr más adeptos y votos para la jefa de Estado y el pretendiente a gobernador de ese estado, Alexandre Padilha.