miércoles, 19 de noviembre de 2014

Al menos diez muertos por impacto de misil en el norte de Egipto

Al menos diez personas murieron y cinco resultaron heridas al impactar un misil contra una vivienda en el norte de la península del Sinaí, en Egipto.

Por el momento no está claro si el impacto se debió a un error de dirección del misil por parte del Ejército egipcio o si es un ataque de extremistas.

La web de noticias Al Masry al Youm informó sobre el hecho citando a funcionarios de la seguridad nacional. Por otro lado, una fuente de la seguridad local dijo a dpa que se trató de un ataque por error contra un juez tribal local.

Debido a las restricciones a la prensa que opera en el área, declarada zona militar, estas informaciones no pueden verificarse de forma independiente.

La vivienda atacada se sitúa en el sur de la ciudad de Rafah, situada en la frontera con la Franja de Gaza. En la región el Ejército egipcio combate a las milicias islamistas y también el tráfico de armas por la frontera al territorio palestino.Ampliación de "zona tapón"

El Cairo decidió ampliar la "zona tapón" en los en torno a diez kilómetros de frontera común, que pasará de 300 a 1.000 metros de ancho. En las últimas semanas fueron evacuadas de forma forzosa 1.200 familias y se destruyeron unas 670 viviendas para crear esa zona.