sábado, 15 de noviembre de 2014

Cameron y Putin discuten "reconstrucción" de relaciones de Rusia con Occidente

BRISBANE (AUSTRALIA), 15 Nov. (Reuters/EP) - El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro británico, David Cameron, han dialogado este sábado sobre la necesidad de "reconstruir" las relaciones entre Rusia y los países de Occidente tras la crisis de Ucrania, según ha informado un portavoz del Kremlin.

El mandatario ruso se ha reunido por separado con Cameron y con el presidente francés, François Hollande, en los márgenes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 20 países más industrializados del mundo (G-20), donde Putin está sometido a más presiones para que detenga el conflicto en Ucrania o tendrá que afrontar nuevas sanciones internacionales.

"El tema de Ucrania ha sido de hecho el único tema de la conversación aunque han hablado de los principales motivos de las diferencias entre Rusia, Estados Unidos y varios países europeos", ha explicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Tanto Putin como Cameron han expresado su interés en reconstruir las relaciones, adoptando medidas eficaces para resolver la crisis de Ucrania, lo que permitirá abandonar el clima de confrontación", ha explicado el portavoz de la Presidencia rusa.