viernes, 7 de noviembre de 2014

Kiev informa sobre entrada de 32 tanques rusos a Ucrania

De acuerdo con información del Ejército ucraniano, una columna de 32 tanques, camiones con soldados y equipo militar rusos ingresaron nuevamente en territorio de Ucrania. El Kremlin lo desmiente.

Según el Ejército de Ucrania, tropas rusas volvieron a entrar en el este de ese país. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrei Lisenko se refirió al ingreso de 32 tanques, camiones con soldados,16 obuses y material militar provenientes de Rusia.

De acuerdo con el portavoz, los rusos cruzaron asimismo la frontera hacia la región de Lugansk, controlada por separatistas prorrusos. La columna se estaría dirigiendo hacia la ciudad de Krasnyi Luch, añadió.

En el paso fronterizo de Isvarine, en la misma región, otra columna con camiones rusos y tres estaciones móviles de radar entraron a territorio ucraniano.

Aumenta la tensión en Lugansk y Donetsk

Asimismo, la tensión aumenta en las regiones autoproclamadas independientes de Lugansk y Donetsk debido a los renovados combates entre fuerzas gubernamentales ucranianas y milicianos prorrusos, que han dejado cinco soldados muertos en las últimas 24 horas, informó este viernes Andrei Lisenko.

"En las últimas 24 horas han muerto 5 soldados ucranianos y otros 16 han resultado heridos", informó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, en rueda de prensa.

Uno de los soldados murió ayer, jueves, en el ataque con artillería perpetrado por los rebeldes contra las instalaciones del aeropuerto de Donetsk, donde se encuentra atrincherado un grupo de militares ucranianos.

El Kremlin habla de “provocación”

Rusia calificó de “provocación” las recientes informaciones provenientes de Ucrania. Tales afirmaciones fueron difundidas en base a rumores que circulan en internet, sin ningún tipo de prueba fehaciente, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de Moscú.

El funcionario alertó acerca de que se estaba “atizando” otra vez el de por sí caldeado conflicto en el sudeste de Ucrania a través de “informaciones que son una provocación”.