domingo, 2 de noviembre de 2014

Cancillería rusa: "Respetamos la voluntad de los habitantes del sureste de Ucrania"

Rusia respeta la voluntad de los habitantes del sureste de Ucrania que acudieron a las urnas este domingo para elegir a sus líderes, según informó la Cancillería rusa en un comunicado.

"Las elecciones en las Repúblicas de Donetsk y Lugansk se celebraron de manera organizada, con una alta tasa de participación. Respetamos la voluntad de los habitantes del sureste [de Ucrania]", reza el comunicado. 

Según el Ministerio ruso de Exteriores, los políticos electos "han recibido un mandato para resolver problemas prácticos con el fin de restaurar la vida normal en las regiones". 

Asimismo, los diplomáticos rusos agregaron que es extremadamente "importante tomar medidas activas para promover un diálogo sostenido entre las autoridades centrales de Ucrania y los representantes de Donbass de conformidad con los acuerdos alcanzados en Minsk". 

"Estamos listos para seguir contribuyendo de manera constructiva a resolver la crisis en Ucrania junto con nuestros socios internacionales", según el comunicado. 

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, aseguró que la UE no reconoce las elecciones en Donbass y calificó su celebración como un "nuevo obstáculo" para el proceso de paz.