jueves, 25 de diciembre de 2014

Ex presidente EEUU George H.W. Bush pasa Navidad en el hospital

(Reuters) - El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush seguía hospitalizado el jueves cerca de su casa en Houston después de faltarle el aire esta semana y estaba de "muy buen humor", dijo su portavoz.

Bush, de 90 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Metodista de Houston el martes. El portavoz Jim McGrath dijo el miércoles que el pronóstico del presidente número 41 era positivo y que permaneció hospitalizado como precaución.

"El presidente Bush tuvo otro día genial y está de muy buen humor", dijo McGrath el jueves en un comunicado por correo electrónico.

Su esposa Barbara, así como su hijo Neil y su nuera María, lo visitaron, agregó.

"Pidió que sus sinceros deseos de una Feliz Navidad sean extendidos a todo", dijo McGrath, quien agregó que Bush permanecerá en el hospital la noche del jueves.

Su anterior problema de salud se había producido hace dos años luego de que Bush, que fue presidente desde 1989 hasta 1993, fue admitido en el mismo hospital para un tratamiento de bronquitis y dolencias relacionadas.

Bush pasó siete semanas recuperándose y se puso tan mal que se creyó que estaba cerca de morir.

El ex presidente republicano sufre de la enfermedad de Parkinson y no puede usar sus piernas. Pero celebró su cumpleaños número 90 el 12 de junio con un salto en paracaídas desde un helicóptero cerca de su mansión de Kennebunkport, Maine, con un equipo de veteranos paracaidistas de las fuerzas armadas.

Su hijo mayor, el ex presidente George W. Bush, este año publicó un libro sobre su padre, titulado "41 - A Portrait of My Father".