martes, 3 de junio de 2014

Los líderes del G-7 pedirán mañana a Rusia que negocie con Ucrania pero evitarán activar más sanciones

Los líderes del G-7 pedirán a Rusia durante la cumbre que empieza este miércoles en Bruselas que negocie con el nuevo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y presione a los grupos separatistas activos en el este con el fin de resolver la crisis ucraniana. 

No obstante, el G-7 evitará de momento activar nuevas sanciones contra Moscú para privilegiar una "solución política y diplomática", según han explicado fuentes europeas.

Rajoy dice que la monarquía tiene apoyo mayoritario y que quien no la quiera debe plantear una reforma constitucional

Mariano Rajoy, está convencido de que la monarquía tiene "un apoyo muy mayoritario" en España y ha subrayado que quien no la quiera debe plantear una reforma de la Constitución en las Cortes Generales, porque nadie puede saltarse la ley.

La nueva Familia Real quedará limitada a Juan Carlos, Sofía, los nuevos Reyes y sus hijas

La nueva Familia Real tras la proclamación de Felipe VI quedará limitada a los nuevos monarcas, sus hijas las Infantas Leonor y Sofía, más Juan Carlos y Sofía, los actuales reyes, ha avanzado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Las Infantas Elena y Cristina dejarán de ser miembros de la Familia Real, y pasarán a ser familiares del Rey Felipe VI, como hoy lo son las Infantas Pilar y Margarita, hermanas de Don Juan Carlos.

Las Cortes prevén proclamar a Felipe VI como Rey de España el 18 de junio

Las Cortes Generales prevén que la proclamación de Felipe de Borbón y Grecia como nuevo Rey de España tenga lugar en el Congreso el próximo 18 de junio, según los cálculos provisionales que maneja la Mesa de la Cámara Baja a la espera de que la Junta de Portavoces ponga fecha al debate del proyecto de ley que regula la abdicación de Juan Carlos I.

Rey Juan Carlos de España abdica al trono para revivir la monarquía


MADRID (Reuters) - El rey Juan Carlos de España abdicó sorpresivamente el lunes en favor de su hijo Felipe luego de casi 40 años en el trono, con el objetivo de revivir a una monarquía plagada de escándalos en momentos de dificultades económicas y creciente descontento con la elite política.