lunes, 7 de julio de 2014

Director de agencia alemana de inteligencia advierte de que las empresas son presa fácil de espionaje

Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia de inteligencia BfV
BERLÍN (Reuters) - Un jefe de inteligencia alemán advirtió, mientras la canciller Angela Merkel se embarca en una visita a China, de que algunas empresas en la mayor economía europea se enfrentan a una creciente amenaza de espionaje industrial por parte de agencias del Gobierno chino con enormes recursos.

"Muchas pequeñas y medianas empresas alemanas son presa fácil", dijo Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia de inteligencia BfV, en un diario dominical, en referencia a las compañías que son la columna vertebral de la economía germana.

Encarcelan a ex jefe de prensa de británico Cameron por el caso News of the World

LONDRES (Reuters) - El ex jefe de prensa del primer ministro británico David Cameron, Andy Coulson, fue encarcelado el viernes por 18 meses por complicidad en una amplia red de escuchas telefónicas por parte de periodistas para obtener exclusivas en el tabloide de Rupert Murdoch que él dirigía.

Coulson, editor del ahora extinto diario News of the World entre 2003 y 2007, fue condenado la semana pasada por conspiración para interceptar mensajes de voz en teléfonos móviles tras un juicio de ocho meses en Londres.