jueves, 24 de julio de 2014

Localizados los restos del avión de Swiftair en el norte de Malí

Las fuerzas francesas desplegada en Malí han detectado restos del avión de Swiftair desaparecido este jueves en una zona "desértica" de "muy difícil acceso" a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal, en el norte de Malí, ha informado el Aeropuerto Internacional de Uagadugú, desde el que partió el vuelo AH5017.

Republicanos EEUU evalúan 1.500 mln dlrs para seguridad fronteriza

WASHINGTON (Reuters) - Legisladores republicanos creen que 1.500 millones de dólares adicionales es lo máximo que el Congreso debería gastar hasta diciembre para atender la oleada de niños inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos, una cifra mucho menor que los 3.700 millones de dólares solicitados por el presidente Barack Obama.

Ucrania pide que se clasifique a los rebeldes como terroristas

Ministro ucraniano de Exteriores, Pável Klimkin
El derribo del avión de Malaysia Airlines ha provocado un cambio de actitud de la Unión Europea hacia el Kremlin y hacia la crisis de Ucrania. Hemos hablado con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pável Klimkin, después de que se reuniera con sus homólogos de los 28 Estados miembros: “Ahora el ambiente político ha cambiado. Las percepciones han cambiado. Se ha cruzado la línea roja y la Unión Europea habla con una sola voz cuando se refiere ahora a presiones políticas coherentes, a sanciones”.

Holanda no cree que la caja negra del vuelo de Malasia se haya modificado

ÁMSTERDAM (Reuters) - El Comité Holandés de Seguridad (DSB, por sus siglas en inglés), que encabeza la investigación internacional sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, dijo el miércoles que los investigadores no habían hallado pruebas de que las cajas negras del aparato hubiesen sido modificadas.

Las cajas negras del vuelo MH17 son analizadas en Gran Bretaña

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña dijo el miércoles que había recibido la entrega de dos cajas negras grabadoras de vuelo recuperadas del vuelo MH17, el avión malasio de pasajeros derribado la semana pasada sobre el este de Ucrania.

Avión extraviado de Air Algerie se estrelló, última hora

ARGEL (Reuters) - Un vuelo de Air Algerie se estrelló el jueves cuando se dirigía desde Ouagadougou en Burkina Faso a Argel con 116 personas a bordo, dijo un funcionario de aviación de Argelia. Había poca información sobre qué le pasó al avión o si había heridos, pero el ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedrago, dijo que éste había pedido cambiar el rumbo a las 0138 GMT debido a una tormenta en la zona.

Día de luto en Holanda por las víctimas del vuelo MH17

Una marcha blanca silenciosa para homenajear a las víctimas del vuelo MH17. Todavía en estado de shock por el suceso, miles de holandeses se han dado cita en Amsterdam en el día de luto oficial decretado por el Gobierno, el primero en más de 50 años. La mayoría de los 298 fallecidos procedía de este país.

EEUU levanta suspensión de vuelos a Israel, muertos en Gaza superan los 700

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Israel logró el jueves un alivio parcial del dolor económico de su guerra en Gaza luego de que Estados Unidos levantó la suspensión de los vuelos comerciales de las aerolíneas de ese país a Tel Aviv, en momentos en que la violencia ha llevado la cifra de muertos palestinos más de 700.

Pierden contacto con avión de Air Algerie que transportaba 116 personas desde Burkina Faso

ARGEL (Reuters) - Las autoridades han perdido el contacto con un vuelo de Air Algerie que se dirigía desde Ouagadougou en Burkina Faso a Argelia con 116 personas a bordo, informaron el jueves la agencia estatal de noticias APS de Argelia y una compañía aérea española.