viernes, 25 de julio de 2014

Xi Jinping se reúne con los Castro para estrechar relaciones económicas con Cuba

El presidente de China, Xi Jinping ha firmado 29 acuerdos de cooperación con Cuba en su visita oficial al país caribeño, en que ha mantenido varias reuniones desde el pasado lunes con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Renuncia primer ministro ucraniano y abre la vía a elecciones

KIEV (Reuters) - El primer ministro ucraniano presentó el jueves su renuncia, reprendiendo al Parlamento por no aprobar leyes para tomar el control de la situación energética del país, cada vez más precaria, y para incrementar la financiación del Ejército.

Anteriormente el jueves, dos partidos abandonaron la coalición parlamentaria, una decisión que abrió la vía a unas nuevas elecciones para despejar la cámara de lo que un político calificó de "agentes de Moscú", una decisión celebrada por el presidente Petro Poroshenko.

Peres abandona presidencia de Israel con encendida defensa de la guerra en Gaza

JERUSALÉN (Reuters) - El veterano presidente de Israel, Shimon Peres, se retiró el jueves de la política activa con una encendida defensa de la guerra en Gaza contra los militantes de Hamas y la predicción de que la paz llegará "un día" a Oriente Medio.

En una ceremonia ensombrecida por el conflicto que comenzó hace 17 días en Gaza y en el que ya murieron más de 750 personas, Peres, de 90 años, entregó su puesto ceremonial como presidente del Estado judío a Reuven Rivlin, miembro del Partido Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Pedido de Obama por fondo para inmigración languidece en Congreso EEUU

WASHINGTON (Reuters) - Legisladores republicanos del Congreso de Estados Unidos no lograron zanjar el viernes las diferencias internas sobre cómo afrontar una oleada de niños inmigrantes en la frontera sur del país, evaluando propuestas que probablemente sean rechazadas por sus pares demócratas y por el presidente Barack Obama.

Israel rechaza plan cese del fuego en Gaza pero accede a tregua de 12 horas

AZA/JERUSALÉN (Reuters) - Israel ha rechazado las propuestas internacionales para un cese del fuego en su campaña contra los militantes del grupo Hamas, dijo el viernes una fuente gubernamental, pero el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry informó que no se han presentado propuestas formales al respecto.

UE apunta a bancos estatales rusos en plan de nuevas sanciones por crisis Ucrania

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea buscará apuntar sus sanciones a bancos estatales vitales para financiar la economía de Rusia, en las que serían las medidas más duras desde el inicio de la crisis en Ucrania.

Mal tiempo es posible causa del accidente fatal del avión de Air Algerie

PARÍS (Reuters) - El mal tiempo fue la causa más probable del accidente del vuelo de Air Algerie en Mali que provocó la muerte de las 116 personas a bordo, dijeron el viernes funcionarios franceses.

Rusia cooperará en investigación del MH17 liderada por Holanda

KUALA LUMPUR (Reuters) - Rusia cooperará en la investigación del derribo de un avión de Malaysia Airlines hace una semana y está satisfecho de que Holanda, en lugar de Ucrania, esté liderando los esfuerzos, dijo el jueves la embajadora del país en Malasia.

Liudmila Vorobyeva también rechazó las sugerencias de que separatistas prorrusos, a quienes los gobiernos occidentales culpan del derribo del vuelo MH17, poseyeran un misil antiaéreo de fabricación rusa, y dijo que los rebeldes carecían de entrenamiento para usar este tipo de sistema.

Ante condena de la ONU, Israel dice: "¡Que vengan a buscarnos!".

Navi Pillay ONU Derechos Humanos
Israel calificó ayer de "farsa" la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de investigar los crímenes y violaciones al derecho internacional que se hayan podido cometer durante su ofensiva "Margen protector" en Gaza, en la que han muerto ya más de 661 palestinos y 4.200 han resultado heridos.