lunes, 28 de julio de 2014

Programas de vigilancia de EEUU amenazan libertad de prensa

WASHINGTON (Reuters) - Los programas estadounidenses de vigilancia están haciendo más difícil que funcionarios del Gobierno hablen a la prensa de manera anónima, dijeron el lunes dos grupos activistas. 
Vigilancia a gran escala, uno de los principales temas del Gobierno de Barack Obama en la ofensiva contra filtraciones de seguridad nacional, amenaza la libertad de prensa y el derecho al asesoramiento jurídico, dijeron las organizaciones Human Rights Watch y American Civil Liberties Union en un reporte conjunto.

Putin envía a Maduro un mensaje con motivo del 60º cumpleaños del nacimiento de Chávez

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha sumado a la celebración de los 60 años del nacimiento del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y envió un mensaje a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y al pueblo de este país sudamericano. 

Ucrania recupera territorio en manos rebeldes

Tropas Ucranianas
KIEV/DONETSK (Reuters) - Ucrania dijo el lunes que sus tropas arrebataron más territorio a los rebeldes prorrusos, avanzando hacia el lugar donde fue derribado un avión de pasajeros en el este del país, mientras potencias occidentales acordaban tomar más medidas contra Rusia por no poner paños fríos al conflicto.

Dilma Rousseff: El conflicto entre Israel y Hamás es una masacre

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, describió el conflicto entre Israel y Hamás como "una masacre", en referencia a los acontecimientos bélicos que tienen lugar en la Franja de Gaza.

Felipe VI prohibirá a la Familia Real española trabajar en el sector privado

MADRID (Reuters) - Los miembros de la familia real española no podrán trabajar en el sector privado y las cuentas de la Corona se someterán a una auditoría estatal, según una serie de nuevas normas con las que la institución aspira a mejorar la transparencia.

Obama, Cameron, Hollande, Merkel y Renzi acuerdan adoptar "nuevas medidas" contra Rusia

Obama, Merkel, Cameron
Los cinco dirigentes abogan por "redoblar esfuerzos" para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza

PARÍS, (EUROPA PRESS) - Los líderes políticos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia han pactado este lunes en una conversación telefónica la adopción de "nuevas medidas" contra Rusia por su falta de compromiso en la resolución de la crisis ucraniana.

Netanyahu: "No hay guerra más justa que ésta"

(EUROPA PRESS) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha defendido este lunes la legitimidad de la operación militar lanzada en la Franja de Gaza y ha dicho que "no hay guerra más justa que ésta", ya que Israel está luchando contra un "grupo terrorista" que busca su "destrucción".

Gobierno alemán y grupos industriales apoyan sanciones más severas contra Rusia

Moscú - Kremlin
BERLIN (Reuters) - El derribo de un avión de pasajeros sobre una zona del este de Ucrania controlada por separatistas hace que sea necesario aprobar sanciones más estrictas contra Moscú, dijo el lunes el Gobierno alemán, una postura respaldada por el principal grupo de presión industrial del país.

Islamistas de Boko Haram secuestran a esposa del viceprimer ministro de Camerún

Miembros de Boko Karam
YAUNDÉ (Reuters) - La esposa del viceprimer ministro de Camerún fue secuestrada y al menos tres personas murieron en un ataque llevado a cabo el domingo por los rebeldes del grupo Boko Haram en la residencia del mandatario en la ciudad norteña de Kolofata, dijo a Reuters el ministro de Información y portavoz del Gobierno.

Consejo de Seguridad ONU insta a cese de fuego humanitario en Gaza

NACIONES UNIDAS (Reuters) - El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó el domingo pedir a Israel, a los palestinos y al grupo islamista Hamás que implementen una tregua humanitaria que se extienda más allá del feriado musulmán de Eid al-Fitr y que intensifiquen los esfuerzos para alcanzar un cese al fuego duradero.

Alemania debe anteponer la paz por sobre economía en cuanto a sanciones a Rusia

BERLIN (Reuters) - Los alemanes deben anteponer la paz sobre las consideraciones económicas y aceptar sanciones más severas contra Rusia si es necesario, dijo el ministro de Finanzas germano, según un reporte publicado el domingo por el diario Bild am Sonntag.

Registros de avión malasio derribado muestran "descompresión masiva por explosión"

KIEV (Reuters) - El análisis de las cajas negras de vuelo del derribado avión comercial malasio muestra que la aeronave fue destruida por la metralla procedente de una explosión de cohetes y que cayó a causa de una "descompresión masiva por explosión", dijo el lunes un funcionario de seguridad de Ucrania.