lunes, 4 de agosto de 2014

Israelíes y palestinos aceptan propuesta Egipto de tregua por 72 horas en Gaza

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Israel y las facciones palestinas, entre ellas Hamas, acordaron una propuesta de Egipto para un cese del fuego de por lo menos tres días en Gaza, que comenzará el martes a las 0500 GMT.

Israel propone que la ONU controle la Franja de Gaza

 Avigdor Lieberman Ministro del
Exterior de Israel
(EUROPA PRESS) - El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha planteado que la ONU asuma el control de la Franja de Gaza una vez que Israel haya "derrotado" al partido-milicia Hamás, que controla el enclave palestino desde las elecciones de 2007.

ÚLTIMA HORA - Israel acepta el alto el fuego de tres días propuesto por Egipto

(EUROPA PRESS) - El Ejecutivo de Israel ha aceptado la propuesta de tregua planteada por Egipto y que contempla un alto el fuego de 72 horas a partir de este martes por la mañana, según una fuente gubernamental israelí citada por el diario 'Haaretz'.

Tácticas de interrogación de la CIA ayudan a la guerra contra el terrorismo: Senado EEUU

WASHINGTON (Reuters) - Republicanos de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos darán a conocer pronto un reporte que muestra que el uso de duras técnicas de interrogación ayudaron a dar muerte a Osama bin Laden y a desbaratar varios complots terroristas, dijo el domingo un alto funcionario de ese partido.

Secretario de la ONU: "ataque a escuela de Gaza fue un acto criminal"

NACIONES UNIDAS (Reuters) - El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se refirió al ataque a una escuela administrada por la ONU en Gaza como un "atentado moral y un acto criminal" y llamó a que los responsables de la "grave violación del derecho humanitario internacional" respondan por sus actos.

En un comunicado, Ban condenó duramente el bombardeo el domingo a la escuela de Rafah, en el sur de Gaza, en el que murieron al menos 10 civiles.

Ataque israelí a escuela de la ONU en Gaza

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Un ataque aéreo israelí dejó al menos 10 personas muertas y 30 heridas el domingo en una escuela administrada por la ONU en el sur de la Franja de Gaza, dijo un funcionario palestino, mientras que decenas más fallecieron por bombardeos israelíes en el enclave, mientras que Hamas lanzó cohetes hacia Israel.

Kerry insta fortalecer sociedad civil y transparencia en África

EFEUSA | WASHINGTON - El secretario de Estado, John Kerry, destacó hoy la importancia de fortalecer el papel de la sociedad civil y promover la transparencia en los gobiernos de los países africanos, en la apertura de la cumbre Estados Unidos-África.

Comienza en Washington la cumbre EEUU-África marcada por brote de ébola

Washington, Varios foros sobre las perspectivas económicas y el papel de la sociedad civil en África, y una recepción en el Congreso dan hoy la salida en Washington a la cumbre EEUU-África, a la cual asiste casi medio centenar de gobernantes de ese continente y que se ha visto marcada por el brote de ébola.

Miles de manifestantes piden que Chile rompa relaciones con Israel por ataques en Gaza

SANTIAGO (Reuters) - Unas diez mil personas participaron el sábado en una manifestación pacífica en Santiago para pedir al Gobierno chileno que rompa relaciones diplomáticas con Israel, debido a un recrudecimiento de sus operaciones militares en la Franja de Gaza.

Situación en Gaza es intolerable, dice secretario de Relaciones Exteriores británico

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña cree que la situación en la Franja de Gaza se ha vuelto intolerable y eso podría llevar a un aumento de los ataques antisemitas contra judíos británicos, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Philip Hammond.

La campaña por la independencia escocesa se estanca antes de histórica votación

LONDRES (Reuters) - La campaña por una Escocia independiente de Reino Unido se estancó a sólo un mes de que los escoceses decidan en un referendo si van por su cuenta, mostró el viernes un análisis de los últimos seis sondeos de opinión.

Cámara baja EEUU aprueba fondos para crisis fronteriza y acelerar deportaciones

WASHINGTON (Reuters) - Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron el viernes a favor de frenar el ingreso de inmigrantes centroamericanos, incluidos niños sin compañía, que están llegando en gran cantidad a la frontera con México, al aprobar 694 millones de dólares para abordar la crisis.