miércoles, 6 de agosto de 2014

Rusia prohíbe importaciones alimentos de Occidente, OTAN teme invasión a Ucrania

MOSCÚ/DONETSK (Reuters) - Rusia prohibirá todas las importaciones de alimentos de Estados Unidos y de frutas y vegetales de la Unión Europea, reportó el miércoles la agencia estatal de noticias, en una dura respuesta a las sanciones impuestas por las potencias occidentales por el respaldo de Moscú a los rebeldes ucranianos.

Alto al fuego en Gaza entra en su segundo día

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - El alto el fuego en Gaza entraba el miércoles en su segundo día y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se hizo eco de la postura de Israel al vincular un levantamiento del bloqueo sobre el devastado enclave a que Hamas renuncie a su arsenal de cohetes.

En entrevista a la prensa francesa, Putin niega apoyo a los separatistas ucranianos

El G7 en Bruselas, el G1 en Sochi. De alguna manera, el presidente ruso ha querido estar presente en la reunión de la que ha sido excluido, y la forma que ha encontrado es una entrevista a una televisión y una radio francesas. Vladimir Putin niega que esté dando un apoyo militar a los separatistas ucranianos en el este y sur del país.

Cazas británicos escoltan avión al aeropuerto de Manchester por amenaza de bomba

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña mandó el martes dos cazas para escoltar a un avión de Qatar Airways hasta el aeropuerto de Manchester después de que el piloto informara de un posible dispositivo explosivo a bordo.

OTAN dice que Rusia puede estar preparándose para invadir Ucrania

BRUSELAS/BERLÍN (Reuters) - Rusia ha reunido unos 20.000 soldados en la frontera oriental de Ucrania y podría usar la excusa de una misión de paz o humanitaria para invadir Ucrania, dijo la OTAN en un comunicado el miércoles. Argumentando que el conflicto en Ucrania fue alentado por Rusia, la OTAN dijo en un comunicado que el aumento de las tropas ha agravado "una situación peligrosa".

Presidenta de las Abuelas de Plaza de mayo recupera a su nieto 36 años después

Emocionada, así se encuentra Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, que tras 36 años ha encontrado a su nieto. Ha sido posible gracias a que él mismo se sometió a las pruebas de ADN al sospechar sobre sus orígenes. Ahora conoce la verdad. Nació mientras su madre estaba detenenida. A ella la mataron y él fue dado en una adopción clandestina.