viernes, 8 de agosto de 2014

Ban condena la reanudación de hostilidades en Gaza

08 de agosto, 2014 — El Secretario General de la ONU expresó este viernes gran desilusión por el hecho de que las partes no llegaran a un acuerdo para extender el alto el fuego en Gaza durante las conversaciones mantenidas en El Cairo.

Estado Islámico: "Izaremos la bandera de Alá en la Casa Blanca"

EI amenaza con llevar a cabo ataques terroristas en territorio estadounidense después de que Obama anunciara una ofensiva contra la organización radical en Irak. "Le digo a EE.UU. que el califato islámico ya se ha establecido". Lo ha proclamado Abu Mosa, portavoz del Estado Islámico (EI) –anteriormente conocida como el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL)– en una entrevista en video publicada en la red este jueves y citada por el portal estadounidense The Daily Caller.

Cualquier ayuda de Rusia en territorio de Ucrania será visto como invasión: EEUU

Refugiados ucranianos
NACIONES UNIDAS (Reuters) - Cualquier intento ruso de entregar ayuda humanitaria en territorio de Ucrania será visto como una invasión, dijo el viernes Estados Unidos, advirtiendo que Moscú mostró preocupaciones similares antes de su breve guerra con Georgia en 2008.

Cazas EEUU atacan artillería de Estado Islámico para proteger a kurdos en Irak

BAGDAD/WASHINGTON (Reuters) - Cazas estadounidenses lanzaron el viernes un ataque en Irak por primera vez desde el retiro de tropas en el 2011, en un intento por contener el avance de los insurgentes islamistas en la región de Kurdistán, después de que el presidente Barack Obama dijera que Washington debía actuar para evitar un "genocidio".

Israel reanuda a ofensiva aérea en Gaza tras ataques de militantes palestinos

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Israel reanudó el viernes sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes de palestinos tras el fracaso de las conversaciones para ampliar la tregua de 72 años en un conflicto que se ha extendido por un mes.

Mediadores trabajan contrarreloj para prolongar tregua Gaza, Israel pide ayuda alemana

GAZA/EL CAIRO (Reuters) - Mediadores trabajaban contra el reloj el jueves para prolongar una tregua en Gaza entre Israel y los palestinos a medida que se acerca el final del alto el fuego de tres días. En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, instó a Alemania a ayudar para resolver el conflicto en Gaza y en particular enviar inspectores a las fronteras del enclave costero junto con otros países europeos.

Rusia prohíbe importación de alimentos de Occidente en respuesta a sanciones

MOSCÚ/KIEV (Reuters) - Rusia prohibió las importaciones de numerosos alimentos de países occidentales en respuesta a las sanciones aplicadas por su rol en la crisis de Ucrania, mientras que la OTAN instó a Moscú a retirar sus tropas y dar un paso atrás del "borde del precipicio". La medida de Moscú, que tenía a Europa en ascuas sobre el futuro comercial inmediato, fue más severa de lo esperado y aísla a los consumidores rusos del comercio mundial a un nivel no visto desde la era soviética.

Brasileño Neves reduce ventaja ante Rousseff para elección presidencial octubre

BRASILIA (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ganaría la reelección en una posible segunda vuelta en octubre, pero su principal rival, Aécio Neves, ha reducido su ventaja, mostró el jueves un nuevo sondeo del instituto IBOPE.

Obama autoriza ataques aéreos de EEUU en Irak

Escenas de bombardeo en 1993
WASHIGNTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves que autorizó ataques aéreos contra los combatientes del Estado Islámico en Irak para proteger al personal estadounidense e inició la entrega de ayuda humanitaria para evitar el genocidio de miembros de una minoría religiosa que huyeron de sus hogares.