sábado, 9 de agosto de 2014

Continúan enfrentamientos en Gaza, pese a esfuerzos por tregua

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Israel lanzó más de 30 ataques aéreos en Gaza el sábado matando a cinco palestinos, mientras los militantes dispararon cohetes contra Israel cuando el conflicto entra en su segundo mes, desafiando los esfuerzos internacionales por negociar un acuerdo para un prolongado alto el fuego.

EE.UU. en Irak: misión de duración indefinida

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este sábado (9.8.2014) que el avance del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irakes “más rápido de lo que los servicios de inteligencia calculaban”. En una declaración sobre la crisis en ese país del Medio Oriente,Obama señaló que aún no estaba claro cuánto durarían los ataques aéreos estadounidenses contra los extremistas. Analistas interpretaron su alocución como una forma de preparar a sus compatriotas para otra prolongada misión militar en Irak.

Rusia detecta y expulsa a presunto submarino de EEUU

MOSCÚ (Reuters) - La fuerza antisubmarinos de la Flota del Norte de Rusia detectó a un submarino extranjero en las aguas fronterizas y lo "expulsó", informaron agencias de noticias rusas el sábado, citando a un portavoz no identificado del Estado Mayor de la marina rusa. Un submarino extranjero, que se cree sería un navío estadounidense clase Virginia, fue detectado por fuerzas de la Flota del Norte, en servicio en el Mar de Barent el 7 de agosto, dijo el portavoz.

Apoyo para la independencia de Escocia baja tras un debate de TV

LONDRES (Reuters) - El apoyo a la independencia de Escocia ha bajado después de un debate televisivo esta semana y la campaña para la separación de Escocia necesitará un cambio radical si quiere imponerse en el referéndum convocado para el próximo mes, según una encuesta publicada el sábado.

Ataques de EEUU han destruido armas y equipo de militantes en Irak

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el sábado que los ataques aéreos estadounidenses han destruido armas y el equipo que los insurgentes del Estado islámico podrían haber utilizado para atacar a Arbil, la capital kurda iraquí.

Ucrania dice impidió entrada de tropas rusas, Moscú rechaza acusaciones

KIEV (Reuters) - Ucrania dijo el sábado que había impedido un intento de Rusia de introducir a sus tropas al país camufladas como fuerzas de paz para provocar un conflicto militar a gran escala, algo que Moscú calificó de "cuento de hadas".

Determinan forenses que muerte de secretario de prensa de Ronald Reagan fue por secuelas de atentado (Video)

WASHINGTON (Reuters) - Un médico forense de Virginia ha determinado que la reciente muerte del ex secretario de prensa de la Casa Blanca James Brady fue un homicidio, porque el hombre falleció de las secuelas de un atentado en 1981 contra el presidente estadounidense Ronald Reagan, según información divulgada el viernes por la policía de Washington.

Medios de EE.UU. preocupados por actividades de la fuerza aérea rusa

En los últimos días medios de EE.UU. especulan sobre las actividades de la fuerza aérea rusa. Ahora funcionarios del Pentágono afirman que bombarderos rusos entraron en zona aérea de EE.UU., alegaciones que no corresponden a la realidad.