sábado, 16 de agosto de 2014

La UE y la ONU adoptan medidas contra los yihadistas en Siria e Irak

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso este viernes nuevas sanciones a personas supuestamente vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra y amenazó con tomar medidas contra quienes les ayuden.

Nuevos choques en Ucrania, sin señales de que el conflicto se extienda

DONETSK Ucrania (Reuters) - Fuerzas ucranianas y separatistas pro-rusos se enfrentaban de nuevo el sábado cerca de la frontera con Rusia, aunque no había señales de que el conflicto se haya extendido después de que Kiev dijese que había destruido parte de una columna rusa que había cruzado a territorio de Ucrania.

Un holandés devuelve una medalla que le dio Israel tras perder a 6 familiares en Gaza

Henk Zanoli, un holandés de 91 años honrado por Israel por ocultar a un niño judío durante la Segunda Guerra Mundial, ha devuelto su medalla después de que 6 de sus familiares fueran asesinados en un ataque aéreo israelí en Gaza. Zanoli envió una carta a la Embajada israelí en la Haya con la medalla Justos entre las Naciones adjunta, diciendo que no podía seguir teniéndola: en la reciente ofensiva del 20 de julio un caza israelí F16 destruyó la casa de su sobrina nieta en Gaza matando a los que estaban dentro.

"La nueva Guerra Fría de EE.UU. contra Rusia fracasará"

Un politólogo estadounidense considera que "la guerra económica" lanzada por Occidente contra Rusia fracasará y que supondrá un estímulo para la modernización rusa. Occidente acentúa su confrontación con Rusia pero esta actitud no le dará ningún fruto, opina el politólogo norteamericano, Clifford Kirakofe, en un artículo publicado en 'Global Times'. El experto pronostica que la política occidental impulsará el desarrollo de Rusia.

La ayuda humanitaria rusa no entra en Ucrania

Los 280 camiones de ayuda de primera necesidad enviados por Moscú siguen en el lado ruso de la frontera. Todo se complica hasta el límite. La Cruz Roja lamenta que Rusia no haya facilitado un listado detallado del contenido de los camiones.

Nuevas protestas en Missouri por la muerte de un joven afroamericano

FERGUSON, Estados Unidos (Reuters) - Manifestantes y policía antidisturbios se enfrentaron en la madrugada del sábado en el estado estadounidense de Missouri después de que la policía dijese que el adolescente negro matado a tiros por un agente era sospechoso del robo de cigarrillos en una tienda.

Líder kurdo iraquí pide a Alemania que envíe armamento

Masoud Barzani,
presidente del kurdistan iraquí
BERLIN (Reuters) - El líder de los kurdos iraquíes hizo un llamamiento a Alemania para que envíe armamento con el fin de ayudar a los combatientes kurdos a luchar contra los milicianos del Estado Islámico y dijo que las potencias internacionales deben encontrar una manera de contener la financiación del grupo.

Discrepancias en la Unión Europea sobre las sanciones a Rusia

El Consejo extraordinario de ministros de Asuntos Exteriores trató también las emergencias de Irak y Gaza. Sobre Rusia hubo voces discordantes. Algo que viene rodado desde el jueves. La Comisión Europea prepara más medidas de apoyo a los productores europeos que resulten afectados por el embargo de Rusia a los productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea.

Occidente enfrentará duras decisiones si hay guerra entre Rusia y Ucrania

WASHINGTON (Reuters) - Si Rusia y Ucrania entran en guerra abiertamente, Estados Unidos y sus aliados se enfrentarán a varias decisiones difíciles sobre cómo apoyar un estado amigo al que no tienen intención de hacer miembro completo de la OTAN.

Socialistas brasileños decidirán la próxima semana sobre candidatura de Silva

BRASILIA (Reuters) - El partido del candidato presidencial brasileño muerto en un accidente aéreo se reunirá el miércoles para decidir quién lo reemplazará en las elecciones del 5 de octubre, y probablemente la elegida sea su compañera de fórmula Marina Silva, dijo el viernes el jefe de uno de los grupos de la coalición.