miércoles, 20 de agosto de 2014

Cuatro manifestantes ondean bandera ucraniana desde edificio histórico de la era de Stalin en Moscú

MOSCÚ (Reuters) - Cuatro personas que escalaron un rascacielos en Moscú el miércoles y ataron una bandera ucraniana a su punta fueron acusadas de vandalismo por la policía rusa y podrían enfrentar tres años de cárcel. Los manifestantes también consiguieron pintar la mitad de una enorme estrella amarilla con pintura azul, de modo que luciera como los colores nacionales amarillo y azul de Ucrania.

Moscú: Finalizados los preparativos para el suministro de ayuda humanitaria a Ucrania

Los preparativos para el suministro de la ayuda humanitaria rusa al este de Ucrania han sido finalizados, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso. "La parte rusa hizo todo lo posible para garantizar la completa seguridad para el avance del convoy humanitario y la subsecuente rápida distribución de la ayuda entre los necesitados", dijo el Ministerio tras el diálogo entre el viceministro Serguéi Riabkov y la Cruz Roja Internacional. 

Violencia racial en Misuri recuerda el apartheid: comisionada de derechos humanos de la ONU

GINEBRA (Reuters) - Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en la localidad estadounidense de Ferguson evocan la violencia racial generada por el apartheid en su Sudáfrica natal, dijo el martes la máxima autoridad de derechos humanos de Naciones Unidas. Navi Pillay, quien tiene previsto dejar el cargo a fines de mes luego de seis años en el puesto de la ONU, instó a las autoridades estadounidenses a investigar las acusaciones de brutalidad y a examinar el "origen" de la discriminación racial en Estados Unidos.

Francia pide una reunión internacional por acciones del Estado Islámico en Irak

PARÍS (Reuters) - El presidente francés, François Hollande, pidió el miércoles realizar una conferencia internacional para debatir maneras de detener a los insurgentes suníes de Estado Islámico, que han tomado el control de vastas áreas de Irak y Siria. Hollande no dijo cuándo tendría lugar la reunión o quiénes serían invitados, pero sostuvo que hacía falta una estrategia global para combatir a los insurgentes, según declaraciones publicadas en el diario Le Monde.

Tropas ucranianas llevan combates a Donetsk, el centro de la rebelión prorrusa

DONETSK Ucrania/BERLIN (Reuters) - Residentes de la ciudad ucraniana de Donetsk, que está en manos de separatistas prorrusos, huyeron el martes debido a los tiroteos entre las fuerzas de Kiev y los rebeldes, una muestra de que la ofensiva gubernamental está instalada en el corazón de la insurgencia.

Conflicto en Gaza se reanuda; Hamas dice que Israel intentó matar a su jefe militar

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Un ataque aéreo israelí en Gaza mató el miércoles a la esposa y al hijo pequeño del líder militar de Hamas, Mohammed Deif, dijo el grupo, que lo calificó como un intento por asesinarlo a él tras el colapso de un cese al fuego.

Ban: la ejecución del periodista James Foley es un crimen abominable

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy en los términos más enérgicos el horrendo asesinato del periodista estadounidense, James Foley, presuntamente decapitado por el grupo extremista Estado Islámico de Iraq y el Levante(ISIL). Foley fue secuestrado en noviembre de 2012, mientras reportaba desde Siria. Desde entonces no se supo de su paradero, indicaron medios de prensa.

Obama condena "el brutal asesinato" de Foley y advierte al Estado Islámico de que "fracasará"

(EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado este miércoles "el brutal asesinato" del periodista James Foley y ha advertido al Estado Islámico de que "fracasará" en la guerra santa que ha puesto en marcha en Irak y Siria.

El Estado Islámico publica un video anunciando la decapitación de un periodista estadounidense

El Estado Islámico difunde un vídeo anunciando la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley. Se trata de la respuesta, dicen los yihadistas, a los bombardeos ordenados por Washington.