viernes, 22 de agosto de 2014

EEUU se queja ante Pekín por avión de combate chino que obstruyó a aeronave de la Marina

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos presentó una queja formal ante Pekín por un avión de guerra chino que esta semana interceptó a una patrulla aérea de la Marina estadounidense y realizó maniobras acrobáticas alrededor de ella en espacio aéreo internacional, dijo el viernes el Pentágono.

Ucrania acusa a Rusia de invasión tras ingreso de convoy con ayuda humanitaria

KIEV/DONETSK/CRUCE IZVARINO Rusia(Reuters) - Ucrania dijo el viernes que Rusia lanzó una "invasión directa" a su territorio, después de que Moscú ordenó a un convoy con ayuda humanitaria que cruzara la frontera hacia la zona donde los separatistas luchan contra las fuerzas del Gobierno de Kiev.

Iraq: el Secretario General de la ONU condenó el ataque mortal a una mezquita

El Secretario General de la ONU condenó en los términos más enérgicos el atentado contra una mezquita ocurrido este viernes en la provincia iraquí de Diyala, que al parecer ha provocado la muerte de decenas de personas. En un comunicado difundido por su portavoz se resalta que ataques a lugares de culto son totalmente inaceptables y están prohibidos de acuerdo al Derecho internacional. 

La ONU calcula que más de 190.000 personas han muerto por el conflicto de Siria

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos calcula que más de 190.000 personas han perdido la vida en Siria desde que comenzó el conflicto en ese país. Esa cifra es el resultado de la compilación realizada entre varias fuentes, incluido el gobierno, durante el periodo que va de desde marzo de 2011 a abril de este año. 

Padres de periodista Foley, tras conversar con el Papa, instan a la acción y a rezar

ROMA/WASHINGTON (Reuters) - Los padres de James Foley, el periodista estadounidense asesinado por militantes del Estado Islámico, llamaron el viernes a rezar y a apoyar al resto de las personas secuestradas por los combatientes del grupo extremista que opera en Irak y Siria.

Hamas ejecuta en Gaza a 18 presuntos colaboradores; Israel continúa ataques aéreos

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Hombres armados de Hamas ejecutaron el viernes en Gaza a 18 palestinos acusados ​​de colaborar con Israel, un día después de que una operación del Estado judío mató a tres comandantes de la agrupación que gobierna el enclave y causara el mayor golpe para los milicianos en las seis semanas de conflicto.

Ataque de milicia chií en mezquita de Irak deja al menos 30 muertos

BAGDAD (Reuters) - Al menos 30 personas murieron el viernes en el este de Irak cuando una milicia musulmana chií abrió fuego dentro de una mezquita suní en la provincia de Diyala, dijo una fuente de seguridad.

Cifra de muertos por alud en Hiroshima podría duplicarse a más de 80 personas

HIROSHIMA (Reuters) - Las fuertes lluvias postergaron el viernes la búsqueda de más de 50 personas que se cree que fueron enterradas bajo un letal alud en las afueras de la ciudad japonesa de Hiroshima, mientras políticos de la oposición criticaban al primer ministro Shinzo Abe por su respuesta al desastre.