sábado, 23 de agosto de 2014

El convoy vuelve a Rusia tras entregar la ayuda humanitaria en Lugansk

El convoy humanitario ruso que entró este viernes en Ucrania para entregar la ayuda en Lugansk, ya ha cruzado la frontera y está de vuelta en Rusia, informó el Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia. Todos los camiones Kamaz han cruzando el puesto de control fronterizo Izvárino y se han sometido a la inspección fronteriza y aduanera en territorio ucraniano. 

Presidente palestino pide retomar conversaciones sobre Gaza

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - El presidente palestino Mahmoud Abbas pidió el sábado la urgente reanudación de las negociaciones de paz mientras prosigue la escalada de violencia la franja de Gaza con ataques aéreos de Israel y lanzamientos de misiles de militantes en Gaza.

Enemigos unidos contra el ″Estado Islámico″

Poderes enemistados en la región olvidan sus diferencias para luchar contra la milicia terrorista del Estado Islámico. La cooperación militar de Estados Unidos en el Norte de Irak tuvo la venia de Irán y Arabia Saudí.

Los cambios en el panorama político exigen nuevas alianzas. Solo así se podría comprender la posición de Irán, ahora decididido a apoyar a los combatientes de la Peshmerga. Incluso la intervención Estados Unidos en el Norte de Irak parece haber sido aceptada (aunque no oficialmente) por Irán.

Maschaal: “Jóvenes israelíes fueron asesinados por facción de Hamás”

El líder palestino en exilio Jaled Mashaal reconoció que asesinato de 3 jóvenes israelíes, que provocó actual ola de violencia, fue ejecutado por milicianos. Mashaal recordó que Israel ha matado en Gaza a 15 periodistas.

Merkel realiza primera visita a Ucrania desde inicio de tensiones

La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a Ucrania para realizar una breve visita oficial, la primera desde que comenzaron las tensiones entre la ex república soviética y Rusia. Merkel se reúne en Kiev con el presidente y el primer ministro ucranianos, Petro Poroshenko y Arseni Yatseniuk, así como con los alcaldes de varias ciudades.

Los primeros camiones del convoy de ayuda a Ucrania regresan a Rusia

PUESTO FRONTERIZO DONETSK/IZVARINO Rusia (Reuters) - Los primeros camiones del convoy de ayuda ruso cruzaron la frontera de vuelta a Rusia el sábado tras haber provocado una ola de indignación en las capitales occidentales en la víspera al haberse adentrado en Ucrania sin permiso del Gobierno de Kiev.

Manifestantes protestan en calma, Guardia Nacional comienza a salir de Missouri

FERGUSON EEUU (Reuters) - Los manifestantes en Ferguson, Missouri, protestaron en calma en la tarde del viernes, mientras las tropas de la Guardia Nacional comenzaban a dejar el suburbio de St. Louis, golpeado por dos semanas de violencia racial después de que un adolescente afroamericano desarmado fue baleado por un policía blanco.

EEUU dice Rusia debe retirar convoy de Ucrania o enfrentar más sanciones

KIEV/DONETSK/PASO IZVARINO Rusia(Reuters) - Estados Unidos exigió a Rusia que retire un convoy con ayuda humanitaria que envió a separatistas en el este de Ucrania sin permiso del Gobierno local, acusándola de una flagrante violación de la soberanía de su antiguo vecino soviético y amenazando con aplicarle más sanciones.