domingo, 24 de agosto de 2014

Rajoy recibe a Merkel en Santiago de Compostela

Encuentro informal entre los presidentes de España y Alemania, principales aliados socialdemócratas en el Parlamento Europeo, para pactar el reparto de cargos en la UE.

Liberan en Siria a periodista de EEUU desaparecido en el 2012

DUBAI (Reuters) - Secuestradores en Siria liberaron a un periodista estadounidense desaparecido en 2012, dijo el domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, gracias a lo que según la cadena de televisión Al-Jazzera se debió a los esfuerzos de mediación de Qatar.

Joven londinense fue el asesino del periodista James Foley

Abdel-Majed Abdel Bary es un joven de 23 años de Londres, señala la información que no da detalles de la fuente. Al parecer, él mismo difundió hace poco en Twitter una imagen suya en la que se le ve sosteniendo una cabeza decapitada.

Ucrania conmemora independencia mientras rebeldes hacen desfilar a prisioneros

KIEV/DONETSK Ucrania (Reuters) - Ucrania dejó el domingo su impronta en el día de la independencia del país con una marcha militar en Kiev que buscaba enviar un mensaje desafiante a Rusia, aunque los rebeldes contraatacaron haciendo desfilar por las calles de su bastión de Donetsk a los soldados ucranianos capturados.

Merkel en Kiev: una visita de solidaridad

La canciller alemana, Angela Merkel, mostró en Kiev el apoyo de Berlín al gobierno de Ucrania. El Gobierno Federal está haciendo todos los esfuerzos posibles por mediar en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La visita de Merkel a Kiev tuvo lugar en una fecha especial: la víspera de la celebración del Día Nacional de la Independencia, que los ucranianos celebran este domingo. "El territorio de Ucrania es indivisible e inviolable", reza la declaración de independencia del 24 de agosto de 1991, que el noventa por ciento de los habitantes de la "República Socialista Soviética de Ucrania”, aprobó en un referéndum.

Ataques suicidas dejan al menos 17 muertos en Irak tras tiroteo en mezquita

BAGDAD (Reuters) - Dos ataques suicidas con bomba mataron al menos a 17 personas en Irak en lo que parece una venganza después que escalase la tensión entre sectas tras el asalto a una mezquita suní. En Bagdad, un suicida con bomba empotró un vehículo contra un cuartel de inteligencia el sábado matando al menos a ocho personas, dijeron fuentes médicas y policiales.

El volcán Bárdarbunga en Islandia: alerta roja para el tráfico aéreo

ESTOCOLMO (Reuters) - La agencia de protección civil de Islandia decidió evacuar la zona al norte del volcán Bardarbunga, pues ha dicho que no se puede descartar una erupción.

Israel destruye edificio de 13 plantas en ataque aéreo contra Gaza

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Israel lanzó más ataques aéreos sobre Gaza el domingo tras llevar su campaña militar un paso más allá derribando una torre de apartamentos de trece plantas después de haber advertido a sus ocupantes que la evacuaran.

Más de 2.100 los palestinos muertos por la ofensiva israelí en Gaza

(EUROPA PRESS) - Al menos 2.110 palestinos han muerto y más de 10.500 han resultado heridos por la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza desde su inicio, hace ya 48 días, según el último balance de las autoridades palestinas. Además, ha ONU ha contabilizado 460.000 desplazados, uno de cada cuatro habitantes del enclave.

Exasesor: EE.UU., indefenso contra armas de pulso electromagnético de Corea del Norte

La red eléctrica y redes electrónicas de Estados Unidos son muy vulnerables a los ataques con armas de pulso electromagnético sin protección, según un exasesor del Congreso de EE.UU. en materia de seguridad nacional.

Peter Vincent Pry, quien fuera asesor de seguridad nacional del legislativo estadounidense, señaló a la Voz de América que Corea del Norte sería capaz de lanzar un ataque contra la red eléctrica de Estados Unidos mediante un pulso electromagnético (EMP). 

Egipto exhorta a cese al fuego mientras conflicto se agudiza en Gaza

GAZA/EL CAIRO (Reuters) - Egipto hizo el sábado un llamado a israelíes y palestinos para que detengan las hostilidades y reanuden las conversaciones de paz, pero ambos bandos continuaron con sus ataques y un bombardeo israelí destruyó un edificio residencial en el centro de la Ciudad de Gaza.

La Inteligencia británica identifica al ejecutor del periodista James Foley

(EUROPA PRESS) - Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al integrante de Estado Islámico responsable del asesinato del periodista estadounidense James Foley, según informa la edición dominical del diario 'The Times' citando "altas fuentes del Gobierno británico".

Merkel quiere encontrar un camino a la paz en la crisis de Ucrania

KIEV Aug 23 (Reuters) - - La canciller alemana Angela Merkel voló el sábado la capital ucraniana y dijo que quería ayudar a terminar con la crisis, que subió de intensidad tras el envío en la víspera de un convoy de camiones rusos a Ucrania sin el permiso de Kiev.

Irán ayudará a combatir al Estado Islámico si le levantan las sanciones nucleares

Irán ha declarado que se unirá a Occidente en la lucha contra los milicianos del Estado Islámico (EI) si se levantan las sanciones occidentales impuestas por el programa nuclear de la república islámica.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo que Irán está dispuesto a ayudar a combatir al grupo terrorista si obtiene algo a cambio, publicó el portal 'International Business Times'.