martes, 26 de agosto de 2014

Alto el fuego permanente en Gaza

- Los términos del acuerdo, conseguido por la mediación de Egipto, no han sido todavía difundidos. 
- El acuerdo ha entrado en vigor a las 16:00 GMT.

Ventaja Rousseff para elección Brasil se reduce frente a Silva

BRASILIA (Reuters) - La presidenta brasileña Dilma Rousseff tiene una estrecha ventaja frente a la ambientalista Marina Silva y podría perder las elecciones presidenciales si hay una segunda vuelta entre las dos, mostró el martes una encuesta. Silva, quien entró a la carrera por la presidencia la semana pasada tras la muerte del candidato que encabezaba su lista, tiene el 29 por ciento de apoyo para los comicios del 5 octubre, según el sondeo del instituto de estudios de opinión Ibope.

Francia presentará gabinete reformista tras salida de ministros rebeldes

PARÍS (Reuters) - El primer ministro de Francia afronta el martes una dura decisión para reunir un nuevo gabinete favorable a las reformas, un día después de la salida sorpresiva de unos ministros rebeldes que se habían opuesto al rigor presupuestario.

Putin: Moscú adoptará medidas si entra en vigor el acuerdo de Kiev con la UE


Moscú se verá obligada a adoptar medidas de respuesta si entra en vigor el acuerdo de Kiev con la UE, según declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión multilateral en Minsk sobre la crisis de Ucrania.

Putin y Poroshenko proponen caminos distintos para la paz en Ucrania

MINSK (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, urgió el martes a su par ucraniano, Petro Poroshenko, a no escalar la ofensiva contra los rebeldes prorrusos y amenazó con imponer sanciones económicas por la firma de un acuerdo comercial con la Unión Europea. En el primer encuentro de ambos presidentes desde junio, Poroshenko respondió pidiendo el final de los envíos de armas de Rusia a los separatistas.

Alcalde de Berlín anuncia hoy su dimisión

BERLÍN (Reuters) - El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, dimitirá luego de 13 años al frente de la ciudad que una vez describió como "pobre, pero sexy", con su reputación opacada en los últimos años por vergonzosos retrasos y sobrecostos en el nuevo aeropuerto de la capital alemana. El socialdemócrata de 60 años señaló en conferencia de prensa que dejará sus funciones el 11 de diciembre.

Líder independentista escocés arrasa en último debate de TV antes del referéndum

GLASGOW Escocia (Reuters) - El líder independentista escocés Alex Salmond ganó fácilmente el lunes por la noche el último debate televisado a tres semanas del referéndum sobre la independencia del país, aunque no está claro que esta victoria le haga recuperar terreno en las urnas.

Israelíes y palestinos alcanzan nuevo acuerdo de cese al fuego

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Los israelíes y palestinos alcanzaron un nuevo acuerdo de cese al fuego en Gaza y se espera que el anuncio oficial se realice en Egipto, donde fue negociada la tregua, dijo el martes un portavoz de Hamas, el grupo islámico que domina el enclave.

Funeral del joven Michael Brown asesinado por la policia en Missouri

ST. LOUIS (Reuters) - Familiares y partidarios de Michael Brown recordaron el lunes al adolescente afroamericano asesinado por un agente de policía blanco en Ferguson (Missouri), en un servicio fúnebre lleno de música en el que abundaron los llamados a la paz y los pedidos de una reforma policial.

Obama autoriza los vuelos de vigilancia sobre Siria en el marco de la lucha contra Estado Islámico

WASHINGTON, (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha autorizado actividades de vigilancia sobre Siria en el marco de la lucha contra Estado Islámico. La iniciativa, posible precursora de ataques aéreos, consistirá inicialmente en vuelos de reconocimiento tanto tripulados como sin piloto.

Ucrania dice que un video muestra a soldados rusos detenidos en el este de su territorio

KIEV (Reuters) - Los servicios de seguridad ucranianos revelaron el lunes imágenes de vídeo en las que supuestamente aparecen soldados rusos que fueron capturados por fuerzas ucranianas mientras luchaban junto con los rebeldes pro-Moscú en territorio ucraniano. 

EEUU prepara opciones militares contra Estado Islámico en Siria

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos está preparando opciones militares para presionar a Estado Islámico en Siria, dijeron el lunes las fuerzas armadas estadounidenses, pero las autoridades advirtieron que no se ha tomado ninguna decisión para ampliar las acciones del país más allá de los limitados ataques aéreos en Irak.