miércoles, 27 de agosto de 2014

Gaza, volver a empezar tras la guerra de los 50 días

Finalizadas las siete semanas de conflicto, tanto palestinos como israelíes tratan de volver a la normalidad. Sin duda es más difícil en Gaza. Buena parte de la franja es hoy por hoy un amasijo de escombros entre los que sus habitantes vuelven a empezar. Más de 2.100 palestinos han perdido la vida durante el conflicto y más de medio millón se han visto desplazados de sus hogares. Se estima que la reconstrucción de esta zona llevará una década.

"Ébola causa enormes daños económicos en África", Banco de Desarrollo Africano

FREETOWN (Reuters) - El brote del ébola está causando un enorme daño a las economías de África Occidental, drenando sus recursos presupuestarios y recortando su crecimiento en un 4 por ciento a medida que los empresarios extranjeros se van y son cancelados proyectos, dijo el presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAfD).

¿En qué consiste el acuerdo de paz de Gaza?

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Israel y los palestinos aceptaron un plan mediado por Egipto para poner fin a 50 días de combates en Gaza en los que han muerto más de 2.100 palestinos, en su mayoría civiles, y 64 soldados y seis civiles israelíes. Mediante el acuerdo, ambas partes abordarán asuntos más complejos -como la liberación de prisioneros palestinos y las demandas de Gaza de un puerto marítimo- a través de conversaciones indirectas que comienzan en el plazo de un mes.

Tregua en Gaza se mantiene, Netanyahu afronta críticas en Israel

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - La Franja de Gaza se mantenía el miércoles bajo un cese al fuego indefinido, mientras el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afrontaba fuertes críticas por el costoso conflicto con los militantes palestinos en el que no emergió un ganador claro.

Rusia aumentará su seguridad como respuesta a la ampliación de la OTAN

El secretario general de la OTAN, 
Anders Fogh Rasmussen
El representante de Rusia en la OTAN anunció que Moscú aumentará su seguridad porque la ampliación de la Alianza "está dañando la estabilidad en la región euroatlántica". El Twitter oficial del representante de Rusia en la OTAN, Aleksandr Grushko, anunció que Moscú está dispuesto a emprender acciones para aumentar su seguridad porque, según el oficial citado por RIA Novosti, el incremento de la presencia de la Alianza Atlántica en Europa "está dañando la estabilidad en la región euroatlántica".

Ucrania dice que Rusia realiza nueva incursión, disipa optimismo por la paz

KIEV/DONETSK (Reuters) - Ucrania acusó a las fuerzas rusas de realizar una nueva incursión militar a través de su frontera el miércoles, un día después de que los líderes de ambos países acordaron trabajar para poner fin a una guerra separatista en el este del país.

Investigan a Directora Lagarde del FMI

PARÍS (Reuters) - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue puesta el miércoles bajo investigación formal por magistrados franceses por negligencia en un caso de fraude político que data del 2008, cuando era ministra de Finanzas, dijo su abogado. Lagarde, que esta semana fue interrogada por magistrados en París por cuarta ocasión bajo su calidad de testigo en el caso que se arrastra por largo tiempo, dijo que apelaría a la decisión.

Valls pide "coherencia, cohesión y claridad" al nuevo Gobierno

Hollande insta a sus ministros a no actuar de forma "individual" en la primera reunión del gabinete

(EUROPA PRESS) - El primer ministro francés, Manuel Valls, ha pedido "coherencia, cohesión y claridad" al nuevo Gobierno, que este miércoles se ha reunido por primera vez desde la remodelación que supuso la salida de los ministros díscolos, entre ellos el titular de Economía, Arnaud Montebourg.

Rusia: América Latina será uno de los pilares del nuevo orden mundial

América Latina será uno de los pilares del nuevo orden mundial, asegura el canciller ruso, Serguéi Lavrov, subrayando que su país coopera con todos los países latinoamericanos, especialmente con Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Perú y Venezuela.

Poroshenko buscará plan de cese del fuego después de duras negociaciones con Putin

MINSK (Reuters) - El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, prometió que trabajará en un plan urgente para un cese del fuego, luego de una negociaciones nocturnas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el objetivo de neutralizar un conflicto separatista en el este de la ex república soviética.

Obama: "Erradicar Estado Islámico no será fácil"

CHARLOTTE EEUU (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el martes perseguir a los miembros del Estado Islámico que mataron al periodista estadounidense James Foley, y dijo que erradicar al grupo militante de Irak y de Siria no sería fácil.