jueves, 28 de agosto de 2014

Obama: "Momento de nuevas medidas sobre inmigración está en dudas"

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves que aún planea adoptar medidas de manera personal para mejorar el sistema de inmigración de Estados Unidos, pero que el momento para realizarlas ha sido afectado por la necesidad de lidiar con un flujo de niños inmigrantes provenientes de América Central.

ONU preocupada por extensión de combates en Ucrania

El Secretario General de la ONU expresó este jueves alarma ante informes que indican que los combates en el este de Ucrania se han extendido hacia el sur, cerca de la frontera del Mar de Azov y de Rusia.

Consejo de Seguridad de la ONU debate nuevamente situación en Ucrania

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, informó hoy que los grupos armados ilegales en Donetsk, en el este Ucrania, han intensificado sus actividades en los últimos días y describió un recrudecimiento de la violencia en el este y sur del país.

Separatistas apoyados por Rusia entran en ciudad del sureste de Ucrania

KIEV (Reuters) - Separatistas respaldados por soldados rusos ingresaron en la ciudad de Novoazovsk, en el sureste de Ucrania, dijo el jueves un combatiente a favor del Gobierno. "Hay equipo militar en Novoazovsk que llegó hace dos días a través de la frontera desde Rusia", dijo el combatiente, del denominado batallón Azov que apoya al Ejército ucraniano.