sábado, 30 de agosto de 2014

Alerta policial en Connecticut por posible amenaza contra el presidente Obama

La Policía estatal de Connecicut está en alerta por una posible amenaza contra la vida del presidente Barack Obama, quien visita la región, indicaron las autoridades.

Unión Europea elige a polaco Donald Tusk, como nuevo presidente del Consejo Europeo


- El primer ministro polaco, Donald Tusk, hombre cercano a las posiciones de Merkel, será el presidente del Consejo Europeo. La ministra de Exteriores italiana, Federica Mogherini, será jefa de la diplomacia europea.
- El estancamiento económico, la crisis con Rusia y la posible salida de Reino Unido, principales retos del nuevo equipo

Líderes de UE amenazarían a Rusia con más sanciones, nombran a nuevo Consejo Europeo

BRUSELAS (Reuters) - Los líderes de la Unión Europea amenazarán el sábado a Rusia con nuevas sanciones por sus acciones en Ucrania, aunque, temerosos por una nueva Guerra Fría y el autoinflingido daño a sus propias economías, podrían dar a Moscú otra oportunidad para hacer las paces.

Iran: "Nuevas sanciones EEUU entran en conflicto con espíritu de negociaciones nucleares"

DUBÁI/VIENA (Reuters) - El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el sábado que las nuevas sanciones de Estados Unidos iban en contra del espíritu de las negociaciones nucleares entre Teherán y las potencias mundiales, aunque agregó que no estaba pesimista sobre la continuación de las conversaciones.

Rescatistas continúan búsqueda de al menos cinco mineros atrapados en Nicaragua

BONANZA Nicaragua (Reuters) - Los cuerpos de emergencia buscaban el sábado al menos a cinco mineros informales que permanecen desaparecidos en una mina de oro en el norte de Nicaragua, después de que rescataran con vida a 22 de los trabajadores.

Ucrania dice que tanques rusos destruyen una población

KIEV/BRUSELAS (Reuters) - Ucrania dijo el sábado que tanques rusos habían destruido una pequeña población fronteriza y rebeldes prorrusos lograron nuevos avances en el este, mientras los líderes de la UE señalaban que estaban dispuestos a preparar más sanciones contra Moscú por la crisis.

Los militares rusos detenidos en Ucrania vuelven a Rusia

Este sábado Kiev ha entregado a Moscú a los soldados de las tropas aerotransportadas rusas detenidos este lunes en territorio ucraniano, después de haber cruzado por error la línea fronteriza con el vecino país.

Falla en el radar causa caos en aeropuerto de Barajas

(EUROPA PRESS) - Alrededor de 280 vuelos de los 2.600 programados hasta el momento para este sábado en la región centro-norte de España, que gestiona el Centro de Control de Madrid, se han visto afectados temporalmente por un fallo en el subsistema de Tratamiento de Planes de Vuelo del Sistema SACTA (Sistema de Control de Tráfico Aéreo).

Brasil: Silva defenderá la unión homosexual, pero no el aborto

La favorita, según las últimas encuestas, a ganar las próximas elecciones en Brasil, ha cerrado su programa de gobierno. El texto ha sorprendido porque choca con los preceptos religiosos de la candidata. El texto de su programa electoral deja claro que, en caso de ser presidenta, la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) se compromete a "garantizar los derechos de la unión civil entre personas del mismo sexo". El texto no utiliza la palabra "casamiento", que aparecía en un primer borrador, sino que se habla de "unión civil".

Amplio respaldo en Francia a cambios en la semana laboral de 35 horas

Ministro de Economía francés,
Emmanuel Macron
PARÍS (Reuters) - Casi dos tercios de los franceses consideran que a las compañías se les debería permitir exenciones en torno a la semana laboral de 35 horas introducida en el país si logran acuerdos con sindicatos comerciales, mostraron dos sondeos el sábado.

Sismo sacude volcán islandés, no hay signos de nueva erupción

(Reuters) - Un potente terremoto sacudió el sistema volcánico islandés Bardarbunga a primera hora del sábado, pero no había indicios de una nueva erupción, informó la Oficina Meteorológica del país. Las autoriddes llevan en alerta desde que una serie de pequeños terremotos este mes recordaron la erupción en 2010 del volcán Eyjafjallajokull, cuyas cenizas obligaron a cerrar el espacio aéreo de gran parte de Europa.

Rusia declara que no lleva ni llevará a cabo acciones militares en Ucrania

Según el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, Rusia no lleva a cabo y no llevará a cabo ninguna acción militar en Ucrania. "Las autodefensas usan armas de los tiempos soviéticos de los almacenes que tomaron en el este de Ucrania y vehículos militares arrebatados al Ejército ucraniano", dijo el viceministro.

Ucrania podría ser nuevo miembro de la OTAN

Los aliados dejaron hoy la puerta abierta a que Ucrania ingrese en la OTAN, si el país quiere cambiar su postura de "no adhesión y afiliación" a la Alianza y cumple todos los requisitos necesarios. El Gobierno de Ucrania remitió hoy al Parlamento un proyecto de ley para renunciar a su estatus de neutralidad y recuperar el proceso de acercamiento a la OTAN iniciado por el expresidente Víktor Yúschenko tras la Revolución Naranja, en 2004.