domingo, 31 de agosto de 2014

Encuestas pronostican que Escocia rechazará la independencia

LONDRES (Reuters) - Las encuestas de opinión, los mercados financieros y los corredores de apuestas son unánimes: Escocia rechazará la independencia en un referéndum histórico que se celebrará el mes que viene y el Reino Unido prevalecerá. Pero ¿qué pasaría si, como creen los nacionalistas escoceses, las encuestas se equivocan? Los expertos dicen que es una posibilidad.

"EEUU busca coalición para combatir cáncer de Estado Islámico", Kerry

WASHINGTON (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que su país usará la cumbre de la OTAN de la próxima semana para buscar formar una coalición de países para responder a las incursiones de militantes del Estado Islámico en Siria e Irak, que están desestabilizando a la región y más allá.

Nuevos documentos revelan que EEUU accedió en 1969 a reconocer en secreto a Israel como una potencia nuclear

(EUROPA PRESS) - Nuevos documentos desclasificados esta semana por el Gobierno estadounidense revelan que en 1969 la administración Nixon aceptó reconocer la existencia de la capacidad nuclear ofensiva de Israel siempre y cuando el Estado hebreo no la hiciera pública, trazando las líneas maestras de lo que sería la aproximación israelí a la cuestión nuclear durante los próximos 45 años.