miércoles, 3 de septiembre de 2014

Hollande no descarta opción militar contra Estado Islámico

(EUROPA PRESS) - El presidente francés, François Hollande, no ha descartado este miércoles el uso de una acción militar para combatir el avance del Estado Islámico en Irak, tras considerar al grupo yihadista suní una "amenaza para toda la región y más allá".

Australia propone exclusión de Rusia en próxima Cumbre del G20

Nministro de Comercio australiano,
Andrew Robb
Rusia podría quedar fuera de la cumbre del G20 que se celebrará en noviembre en Australia, después de que el país anfitrión sugiriera su exclusión debido a su postura en la crisis ucraniana. El ministro de Comercio australiano, Andrew Robb, dijo sin embargo que su país no puede tomar la decisión de excluir a Rusia en solitario, por lo que tendrá que convencer a los jefes de Estado y gobierno participantes. 

Obama visita Estonia y anuncia aumento de presencia militar en el Báltico

Obama con el presidente de Estonia,
Toomas Hendrik Ilves.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció un aumento de la presencia militar de su país en el Báltico, con el envío de tropas adicionales y aviones a la base aérea de Amari, en Estonia. El mandatario, de visita oficial en Tallin, no dijó cuántos efectivos más serán enviados a Estonia. Actualmente están destacados allí 150 soldados. El plan anunciado por Obama tendrá que recibir todavía el visto bueno del Congreso estadounidense.

Obama dice que degradará y destruirá al Estado Islámico

TALLIN (Reuters) - Estados Unidos planea combatir al Estado Islámico hasta que deje de ser una fuerza en Oriente Medio y buscará justicia por la muerte del periodista estadounidense Steven Sotloff, dijo el miércoles el presidente Barack Obama.

Aún independiente, Escocia conservaría a Isabel II como reina

CASTILLO DE BALMORAL Escocia/LONDRES (Reuters) - El referéndum sobre la independencia de Escocia que se celebrará este mes supondrá que la reina Isabel se enfrente a una división en su reino, algo no visto desde los días de Isabel I al inicio del siglo XVII. Pero algunas cosas puede que no cambien mucho.

Video de ejecución del periodista Steven Sotloff es auténtico, EEUU

TALLIN/LONDRES (Reuters) - Un video del Estado Islámico que muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff en venganza por los ataques aéreos estadounidenses en Irak es auténtico, dijo el miércoles la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden.

Venezuela, Maduro reestructura gabinete

Entre otros cambios, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido mandatario Hugo Chávez, ministro de Petróleo y Minería. Rafael Ramírez, antecesor de Asdrúbal Chávez, fue movido al Ministerio de Relaciones Exteriores. Chávez, ingeniero químico de profesión, viene de ser el vicepresidente de Comercio y Suministro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Putin y Poroshenko acuerdan probable cese al fuego en Donbass

KIEV (Reuters) - El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, llegó al miércoles a un acuerdo con el ruso Vladimir Putin para un "cese al fuego" permanente en la región de Donbass, en el este de Ucrania, dijo la oficina de prensa de Poroshenko en un comunicado.

Rusia presenta plan para poner fin al conflicto de Ucrania

Durante su visita a Mongolia, Vladimir Putin ha expuesto los siete puntos que se deben cumplir para acabar con el derramamiento de sangre. El presidente ruso espera que este viernes Kiev y los rebeldes prorrusos alcancen un acuerdo final en Bielorrusia durante las consultas del Grupo de Contacto para Ucrania.

UE propone nuevas sanciones Rusia

BRUSELAS/DONETSK Ucrania (Reuters) - Funcionarios europeos propusieron el martes nuevas sanciones sobre compañías rusas para privarlas de capital y tecnología, como castigo por la intervención de Moscú en Ucrania, donde se acusa a Rusia de estar preparando una fuerza de "invasión".

EEUU enviará 350 soldados mas para proteger embajada en Bagdad

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama ordenó enviar 350 soldados más para proteger la embajada de Estados Unidos en Bagdad, mientras que varios altos funcionarios del Gobierno viajarán a Oriente Medio para "construir una asociación regional más fuerte" para luchar contra los militantes de Estado Islámico, informó el martes la Casa Blanca.