lunes, 8 de septiembre de 2014

Bomba en Santiago (Chile), deja al menos 14 personas heridas

SANTIAGO (Reuters) - Una bomba estalló el lunes en una zona comercial junto al metro de la capital de Chile dejando 14 heridos, en el peor atentado con explosivos desde el regreso de la democracia al país hace más de dos décadas. La explosión ocurrió en un restaurante de comida rápida sobre la estación Escuela Militar, en la semana que se conmemora el aniversario del golpe liderado por el dictador Augusto Pinochet que depuso en 1973 al socialista Salvador Allende.

Parlamento iraquí aprueba un nuevo gobierno para el país

Liderado por Al Abadi, el nuevo Ejecutivo cuenta con el saliente Al Maliki como uno de sus tres vicepresidentes. Las decisivas carteras de Interior y Defensa todavía no se han cubierto. El nuevo gobierno de Irak, liderado por el primer ministro Haider al Abadi, juró hoy ante el Parlamento, que además eligió al saliente jefe de gobierno, Nuri al Maliki, como uno de los tres vicepresidentes.

Nerviosismo en Londres a diez días del referéndum por independencia escocesa

Nerviosismo en Londres tras ganar el Sí por primera vez en una encuesta a diez días del referéndum de independencia en Escocia. Nada más conocerse el sondeo, el Gobierno británico prometió una mayor autonomía para Escocia, con más poderes y servicios públicos, oferta que los nacionalistas escoceses califican de soborno.

Nuevas misiones de la OTAN no resolverán las crisis en Ucrania e Irak

NEWPORT Gales (Reuters) - Los líderes de la OTAN salieron de una cumbre en Gales con un plan para proteger a sus miembros en el este de Europa, un compromiso para revertir la baja de su gasto en defensa y con el embrión de una coalición para combatir a militantes islámicos en Irak.