martes, 9 de septiembre de 2014

Presidente Ucrania visita Mariupol en medio de inestable tregua

MARIUPOL/DONETSK Ucrania (Reuters) - El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, visitó el lunes el puerto oriental de Mariupol y prometió una "victoria aplastante" sobre los rebeldes prorrusos congregados en las afueras de la ciudad si éstos intentan avanzar en una violación al cese al fuego.

UE: Nuevas sanciones contra Rusia entrarán en vigor próximos días

Un nuevo paquete de sanciones contra Rusia entrará en vigor en los próximos días, lo que dará margen de tiempo para poder evaluar el cumplimiento de la tregua en Ucrania, según un comunicado de la Unión Europea. "La entrada en vigor de las sanciones mediante su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea se llevará a cabo en los próximos días", aseguró el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Rebeldes prorrusos liberan a 1.200 rehenes ucranianos

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ha anunciado la liberación de 1.200 personas capturadas por los separatistas prorrusos, durante su visita a Mariúpol. Vital para las exportaciones de hierro de Ucrania, la ciudad portuaria es codiciada por los rebeldes para crear un corredor que comunique Rusia con la anexionada Crimea.

Obama presiona al Congreso por fondo contra terrorismo

(PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, presiona a los líderes del Congreso para autorizar un fondo de cinco mil millones de dólares para la lucha contra el terrorismo, informó hoy la página digital del diario The Hill. La cifra podría utilizarse en operaciones contra los fundamentalistas del Estado Islámico (EI), que controla parte de los territorios de Iraq y Siria.

Rusia y EEUU sostendrán conversaciones sobre acuerdo de armas de 1987

MOSCÚ (Reuters) - Funcionarios rusos y estadounidenses se reunirán en Moscú el jueves para discutir un tratado de control de armas de 1987, cuyo futuro podría estar en duda. Washington y Moscú han cuestionado mutuamente su compromiso con el tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (NFI) y su relación se ha deteriorado por la crisis en Ucrania, con un aumento de las tensiones tras una cumbre de la OTAN la semana pasada.