miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ucrania: rebeldes liberan mas prisioneros: pese a tregua continuan los decesos

KIEV/MARIUPOL Ucrania (Reuters) - Cinco soldados ucranianos murieron en los últimos cuatro días, informó el martes el Ejército, subrayando las tensiones subyacentes bajo un cese al fuego entre las fuerzas del Gobierno y los separatistas prorrusos. 

Rusia: Ucrania es responsable de la catástrofe del vuelo MH17

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó que toda la responsabilidad de la catástrofe del Boeing de Malasia recae sobre Ucrania. El ministro además señaló que si Kiev resolviera sus problemas internos sin necesidad de utilizar el Ejército, la tragedia no habría ocurrido. Shoigú hizo estas declaraciones durante una reunión con su homólogo malayo, Hishamuddin Hussein, quien se encuentra en la capital rusa para coordinar la investigación de la tragedia.

Poroschenko ordena reagrupación militar en el este de Ucrania

Poroshenko abre una puerta a la posibilidad de un estatus especial para el conflictivo este de Ucrania, mientras refuerza sus posiciones militares en la región separatista. En medio del alto el fuego en el este de Ucrania, el presidente Petro Poroshenko anunció, durante una reunión de su gabinete, que el Parlamento debatirá el próximo miércoles sobre la posibilidad de otorgar un estatus especial a la región en conflicto. 

Vuelo MH17 se desintegró sobre Ucrania por impacto de objetos externos: reporte

ÁMSTERDAM (Reuters) - El vuelo MH17 de Malaysian Airlines se desintegró sobre Ucrania debido al impacto de una "gran cantidad de objetos potentes" procedentes del exterior de la aeronave, dijo la Junta de Seguridad Holandesa en un informe preliminar que avala la teoría de que fue derribado por un misil.

Independencia en Escocia ayudaría a Cataluña

(EUROPA PRESS) - El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado en una entrevista al diario británico 'Financial Times' recogida por Europa Press que una victoria del 'sí' en el referéndum de Escocia allanaría el camino a Cataluña.

Sondeo revela competencia reñida sobre independencia escocesa

EDIMBURGO (Reuters) - Las campañas rivales en la lucha sobre la independencia de Escocia están casi empatadas nueve días antes del referendo, y la opción que favorece la separación del Reino Unido ha incrementado su apoyo, mostró el martes una encuesta de TNS. El número de personas que dicen que votarían "No" a la independencia se redujo a un 39 por ciento, por debajo del 45 por ciento que la opción tenía hace un mes. El apoyo por el "Sí" iba levemente a la zaga con el 38 por ciento, pero ha ganado terreno desde el 32 por ciento que exhibía un mes atrás.