sábado, 13 de septiembre de 2014

Estado Islámico exhibe video con decapitación de rehén británico

BAGDAD (Reuters) - Militantes de Estado Islámico que combaten en Irak y Siria divulgaron el sábado un video que dice corresponde a la decapitación del rehén británico David Haines.

Haines, padre de dos hijos de 44 años y oriundo de Perth, en Escocia, fue secuestrado el año pasado mientras trabajaba para la agencia francesa para la cooperación y el desarrollo técnico (ACTED).

EEUU y UE imponen nuevas sanciones contra Rusia pese a tregua en Ucrania

KIEV/DUSHANBE (Reuters) - Estados Unidos y la Unión Europea impusieron el viernes nuevas sanciones contra Rusia por su rol en el conflicto en Ucrania, que incluyen restricciones al financiamiento para bancos, firmas de defensa y de energía, pese a un cese al fuego de una semana que ha llevado calma a la región.

Disparos de artillería cerca del aeropuerto de Donetsk

DONETSK Ucrania (Reuters) - Los distritos del norte de Donetsk, la ciudad más grande del este de Ucrania, estaban siendo alcanzados el sábado por intenso fuego de artillería y una gran nube de humo negro se levantaba sobre el aeropuerto, dijo un periodista de Reuters, en el principal desafío en días para el frágil alto el fuego en la zona.