domingo, 14 de septiembre de 2014

Presidente Obama condena decapitación de ciudadano británico

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó enérgicamente "el bárbaro asesinato" del ciudadano británico David Haines perpetrado por militantes del Estado Islámico, poco después de que el grupo difundiera un video en el que dijo mostraba la decapitación del trabajador de ayuda humanitaria.

Australia se suma a los bombardeos contra el Estado Islámico

Tony Abbott,
Primer Ministro australiano
Estados Unidos intensifica esfuerzos diplomáticos para luchar contra el denominado Estado Islámico, la nueva marca global del terrorismo islamista. Este vídeo, que muestra la decapitación del rehén británico David Haines, ha desatado una fuerte reacción internacional. Es el tercer occidental asesinado ante las cámaras por el Estado Islámico en un mes.

Reunión de emergencia en Londres tras el último asesinato de EI

El "asesinato" de David Haines es un "acto de pura maldad", dijo Cameron. Para Alemania, se trata de una "barbarie abominable", mientras que Obama condenó el "bárbaro asesinato".

Regresa a Rusia convoy de ayuda humanitaria del este de Ucrania

(EUROPA PRESS) - El convoy ruso con ayuda humanitaria destinada al este de Ucrania ha regresado a territorio ruso sin mayores percances tras entregar la carga, según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Dura condena de Corea del Norte a un ciudadano estadounidense

El Tribunal Supremo del país asiático condenó a Matthew Todd Miller a seis años de trabajos forzados por considerar que cometió "actos hostiles" contra Corea del Norte.