lunes, 15 de septiembre de 2014

EE.UU. realiza bombardeo al EI cerca de Bagdad

Las fuerzas de EE.UU. han lanzado su primer ataque aéreo contra las posiciones del grupo radical Estado Islámico cerca de Bagdad.

El ataque aéreo que EE.UU. llevó a cabo este lunes cerca de Bagdad representa el comienzo de una operación intensificada contra los miembros del Estado Islámico en Irak, informa a la cadena televisiva NBC News un funcionario de Defensa de EE.UU.

Acuerdan en París acción ″urgente″ contra Estado Islámico

En una declaración conjunta, diplomáticos occidentales y árabes acordaron la "necesidad urgente de sacar a EI de las áreas que controla en Irak" y prometieron además a Bagdad la ayuda militar "adecuada".

Al inicio de la conferencia, el presidente de Francia, François Hollande -que estaba acompañado de su homólogo iraquí Fuad Masum- instó a "no perder tiempo" en la lucha contra los extremistas sunitas que el pasado fin de semana volvieron a publicar un video con la ejecución de un rehén, el cooperante británico David Haines.

Actuar contra Estado Islámico evitaría un genocidio: OTAN

BRUSELAS (Reuters) - La intervención militar contra militantes del Estado Islámico podría estar justificada por la autodefensa o por evitar una campaña "muy cercana al genocidio", dijo el lunes el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Cameron: independencia de Escocia sería un “divorcio muy doloroso”

El referéndum del próximo 18 de septiembre tiene en vilo al Reino Unido. Este lunes (15.09.2014) el primer ministro conservador David Cameron viajó hasta Aberdeen, en Escocia, en un intento por convencer a los escoceses de apoyar el “No” a la independencia, cuyo triunfo es una posibilidad que se ha ido afianzando con el paso de las semanas, según las ultimas encuestas.

Violencia en región ucraniana de Donetsk deja seis muertos; cese al fuego se debilita

(Reuters) - Seis personas murieron el domingo en un ataque en la ciudad ucraniana de Donetsk, en manos rebeldes, dijeron autoridades municipales el lunes, aumentando la presión sobre el cese al fuego de 10 días entre las fuerzas de gobierno y los separatistas respaldados por Rusia.

Bruselas y Kiev ceden ante la presión rusa

Rusia se anota una victoria: el tratado de asociación entre Ucrania y la Unión Europea no entrará en vigor hasta finales de 2015. Según Bernd Johann, el horizonte europeo para Ucrania es incierto.

Reina Isabel pide a escoceses pensar "con cuidado" antes votar por independencia

La reina Isabel pidió hoy a los escoceses pensar "con cuidado" antes del referendo sobre la independencia de Escocia que se realizará el jueves, informaron medios locales. En una acción sin precedentes, tras asistir a la iglesia cerca del Castillo de Balmoral, en el norte de Escocia.

Putin y Merkel hablan sobre la situación en Ucrania

En su diálogo con Merkel, el líder ruso abordó también la eficiencia del monitoreo de la tregua por parte de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y otros aspectos de la situación en el este de Ucrania. Se planteó asimismo la cuestión de la seguridad del suministro de gas ruso a los países europeos a través de territorio de Ucrania.

OTAN han comenzado a entregar armas a Ucrania: ministro de Defensa ucraniano

Valery Heletey
KIEV (Reuters) - El ministro de Defensa de Ucrania señaló que los países de la OTAN estaban entregando armas a su país para la lucha contra separatistas pro rusos y para "detener" al presidente de Rusia, Vladimir Putin.