miércoles, 17 de septiembre de 2014

Francia en contra de sanciones a Rusia

Francia está a favor del levantamiento de las sanciones impuestas por Occidente contra Moscú, según el senador y representante especial francés para el desarrollo de las relaciones con Rusia, Jean-Pierre Chevènement.

"¿Cómo hemos llegado a esta situación? Necesitamos salir de ella, esta es la voluntad de Francia", dijo Jean-Pierre Chevènement durante una reunión con el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso (la Duma), Serguéi Narishkin, informa RIA Novosti.

EE.UU. a punto de armar y entrenar a los rebeldes sirios contra el EI

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado una enmienda que permite armar y entrenar a los rebeldes sirios con el fin de luchar contra el Estado Islámico. Este miércoles, la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, ha votado a favor de que las autoridades militares de EE.UU. entrenen y armen a los rebeldes sirios, ya que el presidente Barack Obama enfatizó nuevamente que las fuerzas estadounidenses "no cumplen y no cumplirán una misión de combate" en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico, informa AP. 

Campaña contra Estado Islámico pone a prueba compromiso de Obama con aliados de Oriente Medio

WASHINGTON (Reuters) - Después de unas 15 horas de vuelo y cinco horas de reuniones, el sueño finalmente alcanzó al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Bagdad. Eran las 18:04. Después de sentarse en su silla en el centro de un avión de transporte militar C-17, Kerry puso la cabeza sobre la palma de su mano, sus pies en el escritorio y cerró sus ojos.

Apoyo escocés a la independencia sube a 48% encuestas

LONDRES (Reuters) - El respaldo a la independencia en Escocia subió a un 48 por ciento, según dos encuestas divulgadas el martes, dos días antes de un referendo sobre si el país debería separarse del Reino Unido. Un sondeo de ICM para el periódico The Scotsman mostró un aumento de tres puntos porcentuales al 48 por ciento en el respaldo a la postura separatista.

Última hora: Obama anuncia el envío de tropas a Iraq (mas información)

Foto Reuters
En su discurso el presidente de los EEUU señalo que los destacamentos que sean enviados a Irak, no tendrán participación directa en actos bélicos y que solo serviran como asesores del ejercito iraquí y de la coalición de países que buscan detener al ejercito del Estado Islámico.

(EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido este miércoles, ante soldados del Ejército, que el país no se va a implicar en "otra guerra terrestre en Irak", aunque ha dejado claro que el Estado Islámico "no encontrará un escondite seguro" y en último término será destruido.