jueves, 25 de septiembre de 2014

Presidente Rohani de Irán, culpa a Occidente del terrorismo en el mundo

El presidente de Irán acusó a “ciertas agencias de inteligencia de poner espadas en manos de locos que ahora no perdonan a nadie”.

Un polémico discurso dio este jueves (25.09.2014) ante la asamblea General de Naciones Unidas el presidente de Irán, Hasan Rohani, quien acusó a Occidente del ascenso del terrorismo internacional debido a “errores estratégicos” en Oriente Medio y Afganistán.

Fiscal General de EEUU, aliado cercano de Obama, dejará el cargo

WASHINGTON/NUEVA YORK (Reuters) - Eric Holder dijo el jueves que dejará su cargo como Fiscal General de Estados Unidos, dando lugar a un posible conflicto en el Senado para confirmar a un sucesor que pueda abordar una larga lista de desafíos pendientes del Departamento de Justicia.

Francia y EEUU continuan atacando a Estado Islámico, Gran Bretaña se unirá a coalición

NUEVA YORK/BEIRUT (Reuters) - Cazas franceses atacaron el jueves objetivos del Estado Islámico en Irak y Estados Unidos lo hizo en Siria, en momentos en que la coalición para combatir a los militantes ganaba impulso con el anuncio de que Gran Bretaña se uniría.

Presidente Santos de Colombia explicó en la ONU avances en el proceso de paz en su pais

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó hoy a la Asamblea General de la ONU el proceso que hay en marcha para llevar la paz a su país y señaló que, si se logra el éxito en ello, puede servir de referencia para otras naciones. 

Irak advierte: podría haber atentados en Francia y EE.UU.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció este jueves (25.09.2014) en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas, que su país ha recibido información de inteligencia “creíble” que asegura que milicianos del Estado Islámico planean lanzar ataques contra los sistemas de metro de la capital de Francia, París, y de Estados Unidos. Ambos países participan en los bombardeos contra posiciones islamistas en Irak.

Poroshenko: "Ucrania no reconocerá elecciones programadas por separatistas en noviembre"

KIEV (Reuters) - Ucrania y el resto del mundo no reconocerán las elecciones locales programadas por los separatistas prorrusos para noviembre, dijo el jueves el presidente Petro Poroshenko, quien agregó que espera que Rusia siga el mismo camino.