domingo, 28 de septiembre de 2014

La ONU, contra los peligros que amenazan al mundo

Los dos temas más importantes fueron la lucha contra el terrorismo de Estado Islámico y la rápida propagación de la epidemia de ébola. Ambas cuestiones estuvieron muy presentes durante la semana de reuniones y la Asamblea General de Naciones Unidas se convirtió, por lo tanto, en una especie de gabinete de crisis.

Lavrov: Las relaciones entre Rusia y EE.UU. requieren un segundo 'reinicio'

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, cree que las actuales relaciones entre Rusia y EE.UU. requieren un segundo "reinicio". En un entrevista con la cadena 'Piati Kanal', el canciller ruso, Serguéi Lavrov declaró que a Moscú no le interesa continuar la guerra de sanciones con Occidente. No habrá ninguna carrera armamentista, pero la seguridad de Rusia será garantizada, aseguró. Rusia no se siente aislada y no tiene intención de abandonar la cooperación con Occidente, agregó.

Evangélicos en Brasil cerca de llegar por primera vez a presidencia

BRASILIA (Reuters) - Los cada vez más poderosos cristianos evangélicos de Brasil están cerca de elegir en los comicios del próximo mes a uno de los suyos como presidente del país por primera vez, lo que sería un cambio histórico en la nación católica más grande del mundo.

Miles de personas protestan en Hong Kong en medio de campaña prodemocracia

HONG KONG (Reuters) - Decenas de miles de personas se congregaron en el centro de Hong Kong el sábado para exigir una mayor democracia, en momentos en que aumentan las tensiones por la decisión de Pekín de descartar elecciones libres en la ex colonia británica.

Japón, erupción en el Monte Ontake (Video)

(Europanews) - La erupción de un volcán en Japón podría haber costado la vida a decenas de personas. Los equipos de socorro han encontrado a más de 30 senderistas inconscientes y en estado de parada cardiorrespiratoria cerca de la cima del Monte Ontake.

Aviones de la RAF enviados a Irak regresan sin encontrar sus objetivos

(EUROPA PRESS) - Los dos cazas 'Tornado' de la Fuerza Aérea británica (RAF) que partieron el sábado desde Chipre han regresado de Irak tras siete horas de misión sin haber podido localizar los objetivos del Estado Islámico que debían bombardear, según ha informado el Ministerio de Defensa británico.