miércoles, 1 de octubre de 2014

Aumentan a 48 los muertos por erupción de volcán en Japón

- Los equipos de rescate hallaron otros doce cuerpos. Se trata de la peor tragedia de este tipo desde 1926.

Los equipos de rescate japoneses que trabajan en el volcán Ontake buscando sobrevivientes de la sorpresiva erupción del pasado sábado encontraron este miércoles (01.10.2014) doce nuevos cuerpos, lo que eleva a 46 el número de personas que perdieron la vida en la tragedia. 

Casa Blanca anuncia medidas por llegada de niños no acompañados a la frontera

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca anunció el martes su intención de establecer un procesamiento de refugiados en Honduras, El Salvador y Guatemala para evitar que niños no acompañados traten de cruzar por su cuenta la frontera entre México y Estados Unidos.

Manifestantes protestan en Hong Kong durante el Día Nacional de China

HONG KONG (Reuters) - Miles de manifestantes por la democracia salieron a las calles de Hong Kong el miércoles, algunos de ellos mofándose de las celebraciones del Día Nacional de China, en protestas que se extendieron a nuevas áreas de la ciudad y aumentaron la presión sobre el gobierno local alineado con Pekín.

Netanyahu dice a Obama: "Irán no puede tener armas nucleares"

WASHINGTON (Reuters) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles al presidente Barack Obama que espera que el líder estadounidense se asegure que cualquier acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales no permita a Teherán quedar en el "umbral" de desarrollar armas nucleares.

Directora del Servicio Secreto de EEUU renuncia por fallas en protección de Obama

WASHINGTON (Reuters) - La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, dimitió el miércoles después de que saliera a la luz una serie de fallas de seguridad que dejaron en evidencia lagunas en el dispositivo de protección del presidente, Barack Obama.