sábado, 4 de octubre de 2014

Brasileños van a las urnas en una muy cerrada elección presidencial

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Los brasileños votaban el domingo en la elección presidencial más impredecible en décadas y la primera desde el fin de un boom económico que sustentó los 12 años de gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores.

Gobierno catalán aprueba junta electoral para referéndum de independencia

MADRID (Reuters) - El Gobierno regional de Cataluña mantenía el viernes su desafío con la aprobación de la junta electoral para la consulta soberanista del 9 de noviembre, un paso que el Ejecutivo central español ya anunció que impugnará.

Combates en Donetsk ponen en duda cese del fuego en Ucrania

Enfrentamientos por el control del aeropuerto de la ciudad han dejado al menos 12 rebeldes y dos soldados muertos, según cifras entregadas por Kiev.

El gobierno de Kiev informó este sábado (04.10.2014) que los rebeldes prorrusos lanzaron una ofensiva contra el aeropuerto de Donetsk, en un nuevo intento por tomar la instalación. 

Cameron promete hallar y juzgar a asesinos de Alan Henning

El primer ministro de Reino Unido calificó la decapitación del cooperante como algo “imperdonable, horrible, que no tiene sentido”.

El video difundido por los milicianos del Estado Islámico, donde se muestra el asesinato del cooperante británico Alan Henning, provocó reacciones este sábado (04.10.2014) en Londres. 

150 militantes del Estado Islámico se rinden a las fuerzas kurdas

Unos 150 yihadistas del Estado Islámico se han rendido a las fuerzas kurdas Peshmerga en Khurmatu, en el norte de Irak. Después de liberar del control de Estado Islámico a una serie de pueblos en el área de Khurmatu, la cooperación entre las fuerzas iraquíes y las fuerzas Peshmerga contribuyó a la rendición de los islamistas. 

¿Por qué China no invierte en México?

China y México tienen un futuro prometedor, declaró el embajador mexicano en Pekín. Sin embargo, pese al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países el gigante asiático no parece tener prisa por invertir en México. ¿Cuál es la razón de ello?

Autoridades de Hong Kong dan un ultimátum a los manifestantes

Los estudiantes han suspendido las negociaciones en vista de los ataques violentos sufridos. Merkel hace un llamamiento a respetar la libertad de expresión.

Brasil: Neves competiría contra Rousseff en segunda vuelta

BRASILIA (Reuters) - El candidato pro mercado Aécio Neves superó a la ambientalista Marina Silva en la intención de voto antes de la elección presidencial de Brasil del domingo, y se enfrentaría a la presidenta Dilma Rousseff en una probable segunda vuelta, mostró el sábado un nuevo sondeo electoral.