domingo, 5 de octubre de 2014

Israel critica plan sueco de reconocer el Estado palestino

Stefan Lofven
JERUSALÉN (Reuters) - Israel calificó de "desacertado" el anuncio del nuevo Gobierno de centro izquierda de Suecia de que reconocerá a Palestina como Estado al no haber negociaciones de paz en Oriente Medio. El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, expuso su plan durante su discurso inaugural ante el Parlamento de Estocolmo el viernes.

Manifestantes de Hong Kong se retiran de algunas zonas

HONG KONG (Reuters) - Algunos de los manifestantes en favor de la democracia de Hong Kong, muchos llorando, comenzaron a dejar la zona Mong Kok de la ciudad en la noche del domingo, retirándose del lugar de recientes enfrentamientos con aquellos que apoyan al Gobierno afín a Pekín.

Preocupación en Gran Bretaña por Estado Islámico

En el Reino Unido, la alarma con respecto al grupo Estado Islámico es especialmente intensa. Combatientes británicos, una sofisticada campaña de propaganda… el autoproclamado Estado Islámico libra tanto una guerra real como psicológica.

Rehén británico es liberado en Libia

(Reuters) - Un ciudadano británico retenido como rehén por los militantes libios ha sido liberado, dijo el domingo el Ministerio de Exteriores. David Bolam fue liberado días después de la ejecución de otro rehén británico, el cooperante Alan Henning, por parte de militantes del Estado Islámico de Irak y Siria. Es el último de una serie de asesinatos que han sido grabados y difundidos en internet.

Funcionarios norcoreanos visitan Corea del Sur, se reactiva la diplomacia

MADRID (Reuters) - Corea del Norte envió una delegación de alto nivel a Corea del Sur el pasado sábado, y ambos lados están de acuerdo en volver a abrir el diálogo en mitad de un clima de frenética actividad diplomática que ha levantado esperanzas de mejorar las relaciones entre los países vecinos.