lunes, 13 de octubre de 2014

Cataluña: Descartada la consulta del 9N

(EUROPA PRESS) - La Generalitat descarta que la consulta del 9 de noviembre pueda hacerse finalmente basándose en el decreto de convocatoria que firmó el presidente Artur Mas, por lo que busca alternativas para hacerla posible, según han explicado a Europa Press fuentes de diversos partidos.

Lo que está en juego hoy es el futuro de Libia: ONU

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, instó a todas las partes libias a continuar las conversaciones de paz para restablecer la estabilidad en el país del norte de África.

Presidente de Irán dice que acuerdo nuclear con Occidente es seguro

DUBAI (Reuters) - El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo el lunes que habrá un acuerdo nuclear con Occidente, y que cree que podrá lograrse dentro del limite fijado el 24 de noviembre.

Turquía niega acuerdo con EE.UU. para uso de bases aéreas

El Gobierno turco desmiente las palabras de Susan Rice, asesora de seguridad de Obama, que aseguró que Turquía permitirá el uso de sus bases para los ataques aéreos contra Estado Islámico.

El Parlamento del Reino Unido propone reconocer a Palestina como Estado

La Cámara de los Comunes del Reino Unido ha realizado una votación no vinculante sobre el reconocimiento de Palestina como Estado. La propuesta ha obtenido 274 votos a favor y 12 en contra. Según el portal Middle East Eye, los parlamentarios británicos votaron después de varias horas de discusiones. 

Ban-Ki Moon condena los planes de asentamientos de Israel

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó hoy (13.10.2014) los planes de Israel de expandir sus asentamientos en el este de Jerusalén y llamó a palestinos e israelíes a reanudar las conversaciones para lograr un acuerdo de paz. "Estoy muy preocupado por el reciente anuncio de planes de avanzar con los asentamientos en el Jerusalén Oriental, que están en clara violación de la ley internacional", dijo Ban durante una conferencia de prensa en Jerusalén, donde se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Tifón Vongfong impacta sur de Japón, se mueve hacia principal isla

TOKIO (Reuters) - La mayor tormenta en impactar Japón este año afectó las islas sureñas de Kyushu y Shikoku a primera hora del lunes, descargó fuertes lluvias en Tokio y provocó interrupciones en los viajes.