viernes, 17 de octubre de 2014

Nuevos enfrentamientos en Hong Kong tras desmantelamiento de barricadas

HONG KONG (Reuters) - La policía anti disturbios de Hong Kong utilizó gas pimienta y se enfrentó a manifestantes a favor de la democracia el viernes por la tarde, tras desmantelar una extensa zona de protesta en el centro financiero controlado por China.

Nigeria anuncia acuerdo con Boko Haram para liberación de niñas secuestradas

ABUYA (Reuters) - El Gobierno de Nigeria alcanzó un acuerdo con el grupo militante islámico Boko Haram que conlleva un alto al fuego y la liberación de alrededor de 200 niñas secuestradas hace seis meses desde una escuela de la ciudad nororiental de Chibok, dijo el viernes el jefe de defensa del país africano.

Estado Islámico entrena pilotos en tres aviones capturados, dice grupo de seguimiento

BEIRUT (Reuters) - Los pilotos iraquíes que se han unido al Estado Islámico en Siria están entrenando a miembros del grupo para pilotar tres aviones de combate capturados, dijo el viernes un organismo que monitoriza el conflicto, citando testigos.

Obama nombra coordinador para los esfuerzos de EEUU contra el ébola

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró el viernes al ex asesor de la Casa Blanca Ron Klain como jefe en la coordinación de los esfuerzos contra el virus del ébola, mientras aumentan los temores sobre una propagación de la enfermedad en el país.

Rusia y Ucrania alcanzan acuerdo tentativo por suministros de gas

El acuerdo garantizaría el suministro en este próximo invierno, pero líderes europeos precisaron que Moscú debe hacer mucho más para mantener la frágil tregua y poner fin a los combates en el Este ucraniano.